en directo

Pfizer se queja después de que funcionaria belga publicara precios de vacunas anti-Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La farmacéutica estadounidense Pfizer se quejó de una violación de la confidencialidad después de que una política en Bélgica publicó el jueves el precio por dosis de las vacunas contra el Covid-19 encargadas por el país, según un periódico de ese país.

La secretaria de Estado belga, Eva De Bleeker, tuiteó una tabla con el número de dosis y el precio por cada vacuna, después de un debate de 30 horas sobre el presupuesto belga en el Parlamento. Posteriormente, eliminó su tuit.

Pfizer y su socio alemán BioNTech, cuya vacuna contra el Covid-19 es la primera en ser aprobada por los reguladores occidentales, se encuentra entre los proveedores de la Unión Europea, incluida Bélgica.

Elisabeth Schraepen, portavoz de la farmacéutica para la región del Benelux, dijo al diario belga Le Soir que la publicación de los detalles fue una violación de la confidencialidad.

“Estos precios están cubiertos por una cláusula de confidencialidad en el contrato con la Comisión Europea”, declaró Schraepen.

La tabla publicada brevemente por De Bleeker mostró que el gobierno belga pagó 12 euros (14.7 dólares) por dosis para comprar unas 5 millones de inyecciones de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que la UE acordó pagar 15.50 euros (18.34 dólares) por dosis por la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El precio belga no tiene en cuenta los pagos iniciales no reembolsables de cientos de millones de euros que la UE hizo a muchos fabricantes para asegurar sus vacunas, dijo a Reuters un funcionario de la UE. Los gobiernos comunitarios pagan lo restante cuando piden sus dosis.

“No podemos decir nada sobre este caso, todo lo relacionado con las vacunas y los precios está cubierto por cláusulas de confidencialidad, en interés de la sociedad y también de las negociaciones en curso“, indicó un portavoz de la Comisión Europea en una rueda de prensa diaria el viernes. /Rts-Aristegui-

Te puede
Interesar