El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech este lunes en el estado de Delaware, anunció la portavoz de su equipo de transición, Jen Psaki.

Aunque no detalló en qué ubicación exacta recibirá el matrimonio el fármaco, Psaki precisó que la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, recibirán la inmunización a la semana siguiente.

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó el martes que Biden y Harris se vacunaran cuanto antes “por razones de seguridad”, al igual que también ve conveniente que el actual mandatario, Donald Trump, dé el paso. Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, se aplicó la vacuna contra Covid-19 este viernes.

La Casa Blanca reiteró durante esa jornada que Trump está “abierto” a recibir la vacuna contra la enfermedad, pero evitó señalar una fecha concreta y comprometerse a que lo hará en público para inspirar confianza respecto a su eficacia. Así, concluyó que el mandatario estadounidense recibirá el fármaco cuando su equipo médico determine que es lo “mejor”.

Estados Unidos, que comenzó su campaña de vacunación el lunes, es el país del mundo más golpeado por la pandemia de Covid-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 17.2 millones de personas contagiadas, incluidas 311 mil víctimas mortales. /Europa Press

Leave a Comment