2020 fue un año que será recordado por muchos otros porque la primera pandemia en 100 años obligó a cambiar viejas costumbres. Ante la obligación de quedarse en casa y aislarse, Netflix fue un importante aliado que quedará en el recuerdo por entretener en tiempos difíciles. Dentro de su contenido, las series estuvieron entre lo más elegido por los usuarios y a lo largo de los 12 meses hubo grandes títulos que fueron exitosos. 

What’s on Netflix hizo un recuento estadístico promediando las cifras oficiales a nivel mundial que otorga la plataforma del streaming y armó un ranking con las series más elegidas por los fanáticos en el año. La Casa de Papel fue la gran ganadora con su cuarta temporada, pero hubo un gran ausente: Dark. ¡Repasa la lista completa!

Las series más vistas en Netflix a nivel mundial:

1.- La Casa de Papel | 65 millones de reproducciones

La cuarta temporada de La Casa de Papel fue estrenada el 3 de abril de 2020 en plena contingencia mundial por la pandemia y generó niveles de audiencia muy altos. Ocho episodios le bastaron para situarse como la más vista del año. 

2.- Tiger King | 64 millones de reproducciones

La miniserie documental sobre Joe Exotic fue todo un suceso desde su lanzamiento el 20 de marzo. Cuenta la historia del extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park. La trama inspiró una serie que Amazon Prime está produciendo con Nicolas Cage a la cabeza. 

3.- Gambito de Dama | 62 millones de reproducciones

Sin dudas, una de las sorpresas del 2020. La miniserie estrenada el 23 de octubre se convirtió en la más vistas de la historia de su tipo. Con sólo 10 episodios logró fanatizar a los espectadores a tal punto de generar todo un fenómeno con el ajedrez. 

4.- You | 54 millones de reproducciones.

La temporada 2 estrenada en 2019 se metió entre lo favorito por los espectadores este año. El éxito de la serie no acabará porque en 2021 ya está confirmada la tercera parte.

5.- Ratched | 47 millones de reproducciones

El spin-off sobre la clásica película de Atrapado sin salida estuvo entre los estrenos más esperados del año porque reunió nuevamente a Sarah Paulson y Ryan Murphy. La serie fue estrenada el 18 de septiembre y logró meterse entre las favoritas del 2020. 

6.- The Umbrella Academy | 45 millones de reproducciones

La segunda temporada de la serie fue muy esperada a mitad de año. El 31 de julio vio la luz la continuación de la saga que hizo delirar a los fanáticos. La producción de Netflix comenzará a rodar en febrero su tercera temporada. 

7.- Yo nunca | 40 millones de reproducciones

La comedia se lanzó el 27 de abril, en un duro momento dentro de la actual pandemia del coronavirus. Los 10 episodios hicieron reír en medio del difícil contexto y el 1 de julio la serie fue renovada para al menos un año más. 

8.- Space Force | 40 millones de reproducciones

El 29 de mayo se estrenó esta producción protagonizada por Steve Carell con una mirada cómica sobre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. En noviembre de 2020, la serie se renovó para una segunda temporada. 

9.- The Last Dance | 37,6 millones de reproducciones

La serie documental sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan estrenó capítulos del 19 de abril al 17 de mayo e hizo increíbles revelaciones sobre uno de los mejores equipos de todos los tiempos. 

Ozark | 29 millones de reproducciones

La temporada 3 de Ozark se lanzó el 27 de marzo y continúo con el éxito de la serie protagonizada por Jason Bateman. En junio, se confirmó la renovación para una cuarta y última entrega. /Spoiler-

Leave a Comment