El aclamado músico británico Brian May integrante de una de las bandas de rock más emblemáticas de todos los tiempos y creadora del éxito “Bohemian Rhapsody” Queen, habló acerca de la historia que dio origen a «Don’t Stop Me Now», una de las canciones más populares de la agrupación comandada por Freddie Mercury.

Incluida en el álbum “Jazz” de 1978, «Don’t Stop Me Now» se convirtió rápidamente en uno de los clásicos de Queen, aunque no fue del gusto del famoso guitarrista y astrofísico británico Brian May quien contó la historia de este himno del rock.

La música de la banda liderada por Freddie Mercury ha estado vigente en diversas generaciones que han coreado a más no poder éxitos como “Radio Ga Ga” y “We Will Rock You”, pero detrás de esas canciones tan icónicas para el rock siempre han existido anécdotas e historias que les dieron origen, así como sucedió ahora que el guitarrista habló sobre la creación de una de las canciones más representativas.

Durante una entrevista que ofreció May en la radio inglesa en el 2012, el artista comentó que al principio no fue su favorita pero que todos dejaron que se siguiera el instinto de Freddie cuando la grabaron.

«Tengo que decir que esta composición de Freddie no fue de mis favoritas pero creo que se combinó todo muy rápido. Me encantan esas cosas contemplativas que hizo”.

Además, el guitarrista declaró que al principio la canción no fue recibida de la mejor manera, pero fue creciendo conforme pasaban los años hasta que llegó a convertirse en una de las más queridas y enérgicas de todo el mundo.

Tan solo el videoclip oficial de «Don’t Stop Me Now» publicado en Youtube el 1 de agosto del 2008, cuenta con 643 millones de reproducciones, sin contar el impacto que produjo desde 1978 ni las descargas y reproducciones en las plataformas digitales.

Detrás de cada uno de los éxitos de Queen se esconde una historia que les dio origen, aunque son muy pocas las que hasta el momento se han conocido, pues los relatos de los integrantes se han quedado para su memoria.

Aunque es necesario resaltar que en el estreno de la película “Bohemian Rhapsody” del 2018 pudimos observar algunos sucesos que originaron algunas canciones, aunque fueron muy pocas./SoundPark-

Leave a Comment