en directo

Reino Unido trabaja para desbloquear la frontera ‘lo más rápido posible’: Johnson

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ante la noticia de una nueva cepa del coronavirus, el mundo le cerró las puertas a Reino Unido, lugar en donde se identificaron los primeros casos durante el fin de semana. Decenas de países cancelaron entradas y salidad del país por temor a la variante del virus, que ha demostrado ser hasta un 70% más infecciosa.

En el marco de la reacción mundial, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, encabezó una conferencia de prensa este lunes desde Downing Street.

Acompañado por el secretario de Transporte, Grant Shapps, y el asesor científico principal del país, Sir Patrick Vallance, Johnson aseguró que el gobierno está haciendo lo necesario para desbloquear la frontera comercial, uno de los puntos más afectados con la decisión internacional.

Tal fue el caso de Francia, país que al conocer la situación por la que atraviesa Reino Unido, cerró su frontera a las llegadas de personas y camiones desde Gran Bretaña, cerrando una de las arterias comerciales más importantes con Europa continental.

Al respecto, Johnson aseguró que ya ha tratado la situación con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien recientemente dio positivo a Covid-19. El primer ministro británico aseguró que el Reino Unido comprende las “ansiedades” en otros países, pero el riesgo de que un conductor de camión en un taxi propague una infección es “muy bajo”.

“Ambas partes quieren resolver estos problemas lo más rápido posible”, aseguró Johnson.

Además aseguró que el gobierno británico tomó acciones para frenar la propagación en cuanto tuvieron los pirmeros informes de la nuvea cepa. El pasado sábado, Johnson informó a los londinenses y a pobladores de otras ciudades, sobre la cancelación de las fiestas navideñas.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, detalló que anoche había unos 500 camiones se encontraban haciendo cola en la autopista alrededor de Dover. Informó que, al momento de la conferencia, ya eran solo 170 camiones en espera de poder pasar.

Durante la conferencia de prensa, Pippa Crerar de Mirror cuestionó el por qué la medida de bloqueo no había sido aplicada a todo el país y solo se había concentrato en Londres y el sureste del país. Johnson aseguró que un cierre total del país “sería desastroso”.

Aseguró que de seguir las medidas, los británicos podrían esperar “un mundo muy diferente a partir de Pascua”./Aristegui-

Te puede
Interesar