Luego de una larga ausencia de los shows en vivo, finalmente Bono y The Edge de la banda U2 se presentaron en la televisión de Irlanda con el tema navideño «Christmas (Baby Please Come Home)» y el sencillo «Walk On» del exitoso álbum «All That You Can’t Leave Behind» en el programa «Late Late Show».

Sin Larry Mullen Jr. ni Adam Clayton, la mitad del icónico grupo de rock U2 se reunió para tocar en vivo, con Bono y el guitarrista The Edge interpretando el cover «Christmas (Baby Please Come Home)» de la cantante Darlene Love, y el cual la banda ya había grabado en 1987 cuando promovía su emblemático disco «The Joshua Tree».

Esto fue parte de un evento para recaudar fondos a beneficio de la gente sin hogar de Irlanda, en el cual U2 ya había participado en años anteriores y que en este 2020 tuvo que llevarse a cabo a puerta cerrada y con las restricciones de salud propias de la pandemia del coronavirus para esta temporada de navidad.

Los músicos fueron acompañados en su actuación en formato acústico por la violinista Vivienne Long, los guitarritas Glen Hansard y Philip Powell así como el coro Heyday. Después de esa actuación los integrantes de U2 se quedaron solos en el escenario para interpretar el ya clásico sencillo «Walk On».

En la entrevista que siguió al show, con el anfitrión Ryan Tubridy, los miembros de U2 hablaron de la donación de 10 millones de euros para los esfuerzos en la batalla contra el Covid-19 en Irlanda.

«Cualquier anuncio público acerca de regalar dinero es publicidad, así que quiero ser claro acerca de eso», dijo Bono en la intervención. «Así que si estamos dando dinero públicamente, creo que uno tiene que aceptar que es un ejercicio de autopromoción, y siempre hemos querido evitar eso».

«Hubo mucha discusión al interior de la banda sobre esto, pero sentimos que teníamos que salir y mostrar solidaridad. Si no podemos ser realmente útiles, encontremos a la gente que lo es y tratemos de darles trajes de seguridad», añadió.

El guitarrista The Edge, por su parte, comentó: «Somos tan afortunados, y tanta gente fue mucho más afectada de lo que nosotros fuimos, pero actualmente es la gente que arriesga su vida para ayudar a otros, ellos realmente necesitaban apoyo y merecían apoyo».

El grupo estuvo un tanto ausente de los medios este año debido a la pandemia, pero celebró el 20 aniversario de su disco «All That You Can’t Leave Behind» con una reedición de lujo./SoundPark-

Leave a Comment