Una de las películas más celebradas de terror regresará con una nueva cinta. Se confirmó que una secuela de ‘El Exorcista’ se encuentra en producción, con miras a un estreno futuro. Además, se informó que el equipo detrás de Halloween se encargará de esta entrega.

La esperada noticia la confirmó Observer, que entregó detalles detrás de la producción. David Gordon Green, nombre detrás de ‘Halloween’ (2018), será el encargado de dirigir esta secuela de ‘El Exorcista’. Además, se informó que la producción estará a cargo de Blumhouse y Morgan Creek.

Así, esta será la primera película de la franquicia desde 2005, cuando se estrenó ‘Dominion’, una cinta precuela. Anteriormente, se reportó que existiría un reinicio de la historia, pero el trabajo de Green está siendo promovido como una nueva secuela en la saga, por lo que sería una nueva historia basada en la original. 

‘El Exorcista’ se estrenó en 1973 y rápidamente se convirtió en una sensación por su terrorífica historia, actuaciones, dirección y atmósfera. Es considerada una de las cintas de terror más exitosas de todos los tiempos, logrando más de $400 millones de dólares en recaudación. Es además un éxito crítico, obteniendo 10 nominaciones a los Premios Oscar, donde ganó a Mejor Guion y Mejor Sonido.

La historia original sigue a Reagan, una niña de 12 años, que pareciera estar poseída por una fuerza maligna. Con la intención de salvarla, su madre recurre a un exorcismo para intentar liberar a su pequeña hija. La historia fue tan impactante que hasta el día de hoy continúa emitiéndose cada Halloween, con personas que aun no soportan las imágenes presentes.

Si bien el resto de las películas de la franquicia no consiguió el mismo éxito, esta secuela de ‘El Exorcista’ podría ser una nueva oportunidad para la saga. Y es que Green ya tiene buenas críticas por revivir con éxito una saga como ‘Halloween’, por lo que la película podría estar en buenas manos. /Rockandpop.cl-

Leave a Comment