Hubo un momento en que dos héroes de la guitarra del rock, Brian May de Queen y Eddie Van Halen estuvieron juntos en un estudio para grabar un EP llamado «Star Fleet Project», y en una entrevista reciente el músico del Reino Unido que hizo historia con temas emblemáticos como «Bohemian Rhapsody» y «We Will Rock You» recordó ese encuentro.

Y es que Brian May a lo largo de su carrera ha colaborado con muchas figuras de la música, tanto en su trayectoria con Queen junto a Freddie Mercury como en solitario, pero fue cuando el artista vio a Eddie Van Halen tocar en concierto, que el famoso portador de la guitarra Red Special quedó totalmente sorprendido. 

El guitarrista de Queen fue testigo de esos históricos shows en los que Van Halen abrió para Black Sabbath, y ahí conoció el gran talento del autor de «Runnin’ With The Devil». En una charla que publicó la web de Total Guitar, Brian May recordó cómo el guitarrista lo dejó impactado, ya que hasta entonces no había visto nada similar.

«Era demasiado para asimilar. Recuerdo haber pensado ‘no quiero creer esto’. Era parecido a ver a Jimi Hendrix por primera vez», comentó. Más adelante, May invitó a Eddie Van Halen a las sesiones de grabación del EP, lo que el guitarrista de Queen llamó «uno de los grandes momentos de mi vida».

«Ese fue un pequeño momento, pero un momento de gran alegría, tocar con este tipo. Estaba fascinado por su manera de tocar», dijo. Además recordó que los dos intercambiaron guitarras, con lo cual no importaba qué instrumento tomara Eddie, siempre sonaba a él mismo.

Lo que en un inicio se llamó «Star Fleet Project» terminó por lanzarse bajo el título «Brian May + Friends» el 31 de octubre de 1983. Se trata de un ábum conformado por tres canciones en estilo de blues rock, con dos temas originales y un cover a la canción de apertura de la serie infantil de Inglaterra Star Fleet.

Luego de haberse enterado del fallecimiento de Van Halen el pasado mes de octubre, el guitarrista de Queen asegura que halló un poco de alivio en su alma al volver a escuchar esas grabaciones y recordar los momentos felices junto a su colega en el estudio.

«No había nadie que pudiera igualarlo, nadie se acercaba. Nunca habrá otro como él», afirmó./SoundPark-

La grabación que unió a los dos guitarristas se encuentra en YouTube y la puedes escuchar a continuación:

Leave a Comment