Tras haber revelado dos sencillos de este nuevo proyecto el mes pasado, Eddie Vedder acaba de compartir en plataformas digitales Matter of Time, un EP compuesto por seis presentaciones acústicas que el reconocido líder de Pearl Jam grabó desde su estudio casero en Seattle a lo largo de 2020.

Los primeros temas publicados de este nuevo EP fueron “Say Hi” y “Matter of Time”, de los que se hizo entrega durante el evento benéfico virtual en apoyo de la investigación y concientización de la epidermólisis bullosa (EB), Venture Into Cures. El primero ya lo había interpretado en múltiples presentaciones en vivo pasadas, pero nunca lo había estrenado de manera oficial, mientras que el segundo es una canción inédita que transmite un mensaje de solidaridad a los niños afectados por la EB.

Además de estas dos pistas, Matter of Time contiene otras tres rendiciones acústicas que el intérprete hizo de temas populares de Pearl Jam. Su versión grabada de “Future Days” se escuchó por primera vez durante la entrega de los 2020 Game Awards el pasado 11 de diciembre. Por su parte, sus rendiciones de “Porch” y “Just Breathe” fueron grabadas para un evento corporativo de Amazon que se llevó a cabo en octubre. Asimismo, el EP incluye un cover de “Growin’ Up”, el clásico de Bruce Springsteen proveniente de su disco de 1973, Greetings from Asbury Park, N.J./RollingStone-

Puedes escuchar Matter of Time aquí:

Leave a Comment