El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) notificó que más de un millón de personas se han vacunado hasta ahora contra el coronavirus en Estados Unidos.

En un comunicado, las autoridades aseguran que se trata de un temprano, pero importante hito que se ha conseguido en nueve días.

Para la organización, este logro llega “en un momento crítico” y advirtió que hasta el momento hay una limitada distribución de dosis, pero que aumentará con las semanas y los meses.

Estados Unidos anunció el miércoles la compra de otros 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y el secretario de Salud, Alex Azar, aseguró en declaraciones recogidas por NBC que con esta compra tiene más confianza en que habrá suficientes dosis para que todo estadounidense que quiera esté vacunado en junio de 2021.

No obstante, la vacunación está yendo más despacio de lo esperado, ya que el objetivo era vacunar a 20 millones de personas para fin de año, declaró el científico jefe de la operación encargada del desarrollo y distribución de las vacunas Velocidad de Curvatura (Warp Speed).

Según Moncef Slaoui, el proceso de vacunación está siendo más lento de lo esperado por los oficiales. /Europa Press-Aristegui-

Leave a Comment