en directo

Superheroicos: la nueva aventura infantil de Robert Rodriguez para Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque la primera palabra que se asocia con la carrera de Robert Rodriguez es acción, el realizador tejano también encontró una veta creativa en el cine infantil. Al cual a lo largo de casi 20 años ha aportado siete títulos, desde Mini espías hasta la nueva Superheroicos.

Una cinta donde, como en todas sus otras realizaciones, él no se limita a la dirección, sino que también es guionista, editor y director de fotografía, y se reencuentra con el género de los superhéroes, que ya visitó en 2005 con Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl.

Filme que no fue tan bien recibido por la crítica, pero con el paso de los años se convirtió en un preferido del público infantil, entre el que se cuentan los pequeños espectadores de Netflix. Por eso el servicio de streaming no dudó en contactarlo para un proyecto conjunto.

We Can Be Heroes: (L-R) J. Quinton Johnson as Crimson Legend, Brittany Perry-Russell as Red Lightening Fury, Pedro Pascal as Marcus Moreno, Christian Slater as Tech-No, Haley Reinhart as Ms. Vox. Cr. Ryan Green/NETFLIX © 2020

Un largometraje que muchos supusieron sería una secuela de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, pero, como el mismo Rodriguez aclaró, nació como una historia independiente de superhéroes, a la que mientras escribía su guión decidió incluir a los infantiles paladines.

Los que ahora son adultos y parte del grupo conocido como los Heroicos, conformado, además de Lavagirl (Taylor Dooley) y Sharkboy (JJ Dashnaw), por Marcus Moreno (Pedro Pascal), Milagroso (Boyd Hollbrook) y Tech-No (Christian Slater), entre otros.

Amenaza alienígena

Superheroicos | Netflix

Pero cuando a estos los secuestrados alienígenas, el planeta queda expuesto al peligro y a sus hijos, que también poseen superpoderes, los reúnen en su cuartel general bajo la vigilancia de la directora del programa Heroicos, la Srta. Granada (Priyanka Chopra Jonas).

Una acción que deja a 11 niños viendo por TV el incierto futuro de sus padres y también de la humanidad, ya que los invasores extraterrestres pusieron un plazo de tres horas para que los habitantes de la Tierra se rindan y así eviten su propia destrucción.

Alertados por la habilidad para dibujar el futuro de Ojo (Hala Finley), los niños deciden escapar de su encierro y encabezados por Missy (YaYa Gosselin), la hija de Marcus y quien no tiene poderes, llegan hasta la casa de su abuela, Anita Moreno (Adriana Barraza).

Esta última es la antigua entrenadora de los Heroicos, por lo que decide ayudarlos con sus consejos y en su campo de entrenamiento; para que los minihéroes logren sacar lo mejor de sí y, en especial, aprendan a trabajar en equipo bajo la guía de su nieta Missy.

Así, pequeños como Ruedas (Andy Walken) Espagueti (Lyon Daniels) A Capela (Lotus Blossom) o Cámara Lenta (Dylan Henry) empiezan su preparación. Pero ésta terminará abruptamente, al ser descubiertos por el equipo de Granada.

Entretención familiar

Superheroicos | Netflix

Sin embargo, ellos logran escapar y escabullirse hasta una de las naves de abastecimiento de los alienígenas para ir en ayuda de sus padres, que permanecen en la Nave Nodriza y no logran ponerse de acuerdo debido a sus conflictivas personalidades.

Con la llegada de los chicos a la gran aeronave comienza un nuevo desafío, pero ahora en el espacio exterior. Uno que pondrá sus habilidades al límite y les enseñará que en ocasiones son más importante las buenas ideas y el compañerismo que los súper poderes.

Todo en medio de coloridos efectos especiales, villanos que no son lo que aparentan y adultos que se comportan de forma más infantil que los propios niños. Elementos que ya han sido parte de otras cintas de Rodriguez, como Mini espías y La piedra mágica.

Una mezcla que se combina con la aventura, la acción y muchas cuotas de humor, y convierte a Superheroicos en una entretenida alternativa para grandes y chicos. La que además confirma que el realizador tejano no ha perdido su habilidad con el cine infantil.

Y donde nuevamente hay una palabra clave: familia. Concepto presente en todas las películas para niños de Rodriguez, ya sea en la forma de ficticias familias de espías o superhéroes, o con él trabajando junto a sus hijos Racer y Rebel en la producción./LtFinde-

Te puede
Interesar