La nueva variante del coronavirus descubierta en Gran Bretaña parece haber estado presente en Alemania desde noviembre, de acuerdo a médicos que la detectaron de forma retrospectiva en muestras de un paciente mayor de edad que luego murió, informó el lunes el diario alemán Die Welt.

Los especialistas de la Escuela de Medicina de Hannover (MHH) encontraron la variante B1.1.7 del virus en muestras del paciente que tenía una condición médica previa, dijo el periódico, que citó al Ministerio Regional de Salud del estado de Baja Sajonia.

El hospital Berlin Charite confirmó los hallazgos iniciales, añadió el informe.

Se cree que la nueva variante del coronavirus, que se ha extendido rápidamente en Gran Bretaña, es más infecciosa que otras que circulan actualmente. Los primeros análisis sugieren que los síntomas de la variante no son más graves.

El estado alemán de Baden-Wuerttemberg dijo la semana pasada que las autoridades locales también habían detectado la nueva variante en una persona infectada que voló a Fráncfort desde Gran Bretaña el 20 de diciembre.

El viajero quería visitar a sus familiares y dio positivo a su llegada. La persona fue recogida en el aeropuerto por familiares y ha estado desde entonces aislada en su residencia. /Rts-Aristegui-

Leave a Comment