El veterano locutor hondureño Douglas Bertrand, pionero de la radio en Frecuencia Modulada (FM), en Honduras, falleció en las últimas horas, tras perder la batalla contra el COVID-19, se informó este miércoles.

El veterano locutor dio sus primeros pasos en la radiodifusión nacional en 1958 en la desaparecida radio Concordia, laboró en Radio Católica “La Dimensión” y en la década de los 70 fundó su propia radioemisora “Stereo Amor” en FM estéreo, una aventura en esos tiempos cuando predominaba las radios en Amplitud Modulada (AM) y muy de moda en los 80 y 90.

Con el nacimiento de esa emisora, inició prácticamente la radiodifusión estereofónica en Honduras y su pionero fue, Douglas Bertrand Alvarenga, mejor conocido como Douglas Bertrand Anduray.

Comenzó como operador en Radio Católica y en 1962 dio sus primeros pasos como locutor con baluartes de la radiodifusión en aquel tiempo como el periodista Rigoberto Soto conocido como “Lápiz de Dios”, Guillermo Pagán Solórzano y Richard Pedraza, entre otros.

También fue gerente de ventas y luego gerente general de Radio Católica en 1969 y fue en 1981 fundó Stereo Amor, siendo el primero del FM estéreo comercial en Honduras.

Douglas Bertrand era hermano del cronista deportivo Kilvett Bertrand Anduray, tío del actual secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand y sobrino del presidente de la Vieja Guardia de esa institución política, Franklin Bertrand. /Proceso Digital-

Leave a Comment