Más de 800.000 rusos se han vacunado ya contra la covid-19, afirmó este sábado el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

«Más de 800.000 personas han recibido la vacuna», dijo Murahsko a a la prensa durante una visita a Tver, ciudad situada a poco más de 160 kilómetros al noroeste de Moscú, informó la agencia Interfax

Agregó que la campaña de vacunación contra la covid-19, que comenzó el pasado 15 de diciembre, se desarrolla «muy activamente» y que se han enviado más de 1,5 millones de dosis de la vacuna a distintas regiones de la Federación de Rusia.

Murashko subrayó que las personas mayores de 60 años también acuden a los centros de vacunación.

La campaña para inmunizar a la población comenzó con el empleo  el compuesto ruso Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, al que se ha sumado en los últimos días una segunda vacuna, la EpiVacCorona, también de fabricación nacional.

Según la viceprimera ministra rusa Tatiana Golíkova, esta dos vacunas, totalmente distintas por el principio de su elaboración, no provocan reacciones adversas y los ciudadanos podrán elegir cuál de ellas inocularse.

Rusia acumula a día de hoy 3.212.637 positivos por coronavirus desde del comienzo de la pandemia y es el cuarto país del mundo por número de contagios, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

Sobre los fallecimientos hay discrepancias entre los datos que ofrece el comité gubernamental para hacer frente a la pandemia y las cifras que proporcionó el miércoles pasado Golíkova.

En su parte de hoy el comité gubernamental indicó que el número de fallecidos a causa de la covid-19 asciende a 58.002, mientras que viceprimera ministra hace tres días cifró en casi 71.000 los decesos por esta enfermedad. /EFE-

Leave a Comment