Cobra Kai regresó a Netflix con su esperada tercera temporada este 1 de enero. El estreno generó diversas reacciones y entre ellas los fans se emocionaron por la sorpresiva aparición de Elisabeth Shue en el papel de Ali Mills de Karate Kid. La actriz rompió el silencio, habló sobre su participación en la serie y confesó sus dudas antes de aceptar el trabajo. 

La intérprete de 57 años tiene una extensa carrera que la llevó a estar nominada al Óscar en Leaving Las Vegas en 1996. Su largo camino comenzó en 1984 con su actuación en Karate Kid, una cinta que la marcó para toda su vida. Por eso no fue sencilla la decisión de volver a su personaje y así lo expresó en una entrevista con Entertainment Weekly.  

Cobra Kai 3: Elisabeth Shue habló sobre su aparición en Cobra Kai

«Para ser honesta, realmente no había pensado en estar en Cobra Kai. Cuando estaba en el set de The Boys, Dan Trachtenberg se acercó y dijo: ‘Estás haciendo Cobra Kai, ¿verdad?’ Yo estaba como, ‘¿Qué? No lo sé. ¿Crees que es una buena idea?’ Él dice: ‘¿Es una buena idea? Tienes que estar en Cobra Kai'», reveló sobre el momento donde se dio cuenta que tal vez entraría en la nueva serie. 

Karate Kid
Elisabeth Shue junto a Pat Morita en Karate Kid de 1984

Shue incluso admitió que no vio la primera temporada sino hasta después de reunirse por primera vez con los productores. «Me preguntaba cómo Ali encajaría en esa historia. No se sentía como si hubiera un lugar para ella», recordó y agregó que sintió la presión del público porque continuamente le preguntaban si estaría en Cobra Kai. 

«Luego me senté con los tres productores y escritores que lo crearon, Jon Hurwitz, Josh Heald y Hayden Schlossberg y eran tan encantadores y similares a Dan, super fans de Karate Kid. Realmente querían que Ali regresara esta temporada, principalmente supongo que porque es una temporada de reencuentros. Entonces dije: ‘Haré lo que necesiten'», sostuvo acerca del momento donde dio el sí definitivo.

Elisabeth Shue
Elisabeth Shue también llevó el papel de Jennifer Parker en Volver al Futuro 2 y 3

Su decisión estuvo fundamentada porque vio un sentido al regreso de Ali. «Cuando vi cómo estructuraban realmente el programa y el tipo de hermosa inmadurez de los personajes, que en realidad no han crecido tanto como cabría esperar en 35 años, puedo ver por qué Ali seguiría siendo parte de su viaje», dijo.   

La intérprete también afirmó que le costó guardar el secreto de su actuación en la serie porque las escenas fueron grabadas en 2019. Sólo su hijo en la ficción, el actor Sutton Waldman, supo contener la noticia.

 Además, la actriz manifestó lo que significó volver a compartir set con Ralph Macchio y William Zabka: «Fue muy divertido darme cuenta de que toda nuestra química era exactamente la misma. ¡Era extraño! Fue literalmente como una reunión de la escuela secundaria, se sentía como si no hubiera pasado el tiempo». /Spoiler-

Leave a Comment