El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que en breve impondrá restricciones más duras en Inglaterra para contener un brote de coronavirus que está escalando rápidamente, al tiempo que indicó que es posible que las escuelas secundarias no vuelvan a abrir este mes.

Los casos de Covid-19 han aumentado drásticamente en Reino Unido en las últimas semanas, impulsados ​​por una variante nueva y más contagiosa del virus. El domingo hubo casi 55 mil nuevos casos y en total han muerto ya más de 75 mil personas en el país por el virus durante la pandemia, la segunda cifra más alta de Europa.

Durante una visita a un hospital para ver a las primeras personas que reciben la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson dijo que el país enfrentará próximamente a semanas “duras, duras”.

“Si miras los números, no hay duda de que tendremos que tomar medidas más estrictas y las anunciaremos a su debido tiempo”, dijo Johnson. “El virus está aumentando realmente”.

Inglaterra está dividida actualmente en cuatro niveles de restricciones, dependiendo de la prevalencia del virus. La gran mayoría del país está en los niveles 3 y 4, donde las reuniones sociales están restringidas y los restaurantes y pubs están cerrados.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo anteriormente que las reglas del Nivel 3 no están funcionando claramente. Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias restricciones estrictas.

Ahora que Inglaterra vuelve al estricto confinamiento de la primera ola en marzo, también se le preguntó a Johnson si los colegios tendrán que cerrar de nuevo y volver al aprendizaje en línea.

Según afirmó, este seguirá siendo un último recurso para las escuelas primarias, dado el daño social y educativo que se puede hacer a los niños aislados. No obstante, indicó que es posible que deban repensar un plan para reabrir las escuelas secundarias para alumnos de entre 11 y 18 años.

“Parece que las escuelas secundarias probablemente desempeñen un papel más importante en la propagación de la epidemia que las escuelas primarias, por lo que tendremos que analizar muy detenidamente lo que hacemos con las escuelas secundarias a finales de mes”, dijo. /Rts-Aristegui-

Leave a Comment