Programa Vida Shakira Parte 1
Programa Vida Shakira Parte 2

Es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina. En la década de 1990 debutó en el mercado discográfico latinoamericano y de España con gran éxito. Su fama a nivel mundial llegó en el año 2001 con su álbum Servicio de lavandería. La artista ha vendido más de 50 millones de discos. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y ocho veces ganadora del Grammy Latino..

Con especial atención a la salud, nutrición y la estimulación de los niños que aun no van al colegio. Shakira tiene una estrategia basada en tres partes que incluye fundaciones cuyo trabajo se desarrolla en Colombia, América Latina y el Mundo. En Octubre de 2011, el presidente Obama nombró Shakira como miembro de la Comisión Educativa Presidencial para la Excelencia Educativa de los Hispanos, en el que Shakira aconsejará Obama y el secretario Arne Duncan en los temas de educación y los estudiantes hispanos.

La Fundación Pies Descalzos fue fundada en Barranquilla, Colombia a finales de los años 90. Shakira, con tan solo 18 años, decidió centrar sus esfuerzos en mejorar la educación, nutrición y salud de la niñez más vulnerable. La Fundación ofrece programas de apoyo a los niños y sus famílias ofreciendo soluciones reales que no solamente mejoran la calidad de sus vidas sino que también les garantiza su derecho a una educación de calidad, que va a determinar su crecimiento y su éxito en la sociedad.

Christopher Polk/Billboard Awards 2014/Getty Images for DCP

Leave a Comment