Una vez que ha pasado la Nochebuena y la Nochevieja que ha dado la bienvenida al nuevo 2021, el último gran evento de Navidad, y que sirve para cerrar estas fiestas, es el día de Reyes Magos que se celebra el 6 de enero.

Este año, las medidas de seguridad marcadas por la incidencia del coronavirus, harán que tengamos que pasarlo en casa.

El Día de Reyes, conmemora la visita que le hicieron tres hombres sabios o magos al niño Jesús que acababa de nacer. Los niños esperan ansiosamente los regalos que traen los tres Reyes Magos, mientras que las familias y amigos se reúnen para disfrutar de deliciosos platillos. Qué mejor manera de celebrar esta tradición, que organizando una fiesta del Día de Reyes, incluyendo estos elementos claves.

Disfrutar de los regalos

Es una costumbre que los niños en algunos lugares de Latinoamérica, coloquen sus zapatos fuera de la puerta, con la esperanza de que los Reyes Magos los llenen de regalos. Haz que tus niños participen de la emoción de esta celebración y no olvides colocar juguetes y sorpresas dentro de sus zapatos durante la noche. Otras costumbres divertidas incluyen llenar cajas con gras o paja para los animales de los reyes – un gesto parecido al de dejar galletas y leche para Papá Noel. 

Comer roscón de reyes

El elemento más importante de la celebración del Día de Tres Reyes es la original Rosca de Reyes— una corona hecha a base de pan dulce y cubierta con frutas secas, representando las joyas de la corona.

Esta receta fácil de hacer, se prepara con ingredientes que de seguro ya tienes en la alacena; como levadura, harina, azúcar granulada y leche evaporada. Tradicionalmente se incluye una figurita del niño Jesús dentro de la masa. Prepárate para organizar otra fiesta si es que el niñito te toca a ti. Según la tradición, la persona que saca el niñito, es la futura anfitriona de la Fiesta de la Candelaria, una celebración que se realiza el 2 de Febrero y  conmemora la presentación de Jesús en el templo.

Ver películas familiares

Para pasar un día de lo más divertido en este día de Reyes Magos, podemos pensar un plan para hacer en familia en nuestra propia casa. Cuando los pequeños se aburran de jugar con sus nuevos juguetes, siempre nos quedará el plan de cine para pasar la tarde o la noche de la mejor manera posible.

Recuerda que en la actualidad existen numerosas plataformas como Amazon, Movistar Plus, Netflix, Disney+, HBO o Filmin que ofrecen una enorme variedad de películas para toda la familia donde elegir y pasar un día realmente mágico para despedir la Navidad de este año.

Chocolate caliente estilo mexicano

Date un gusto acompañando la tradicional Rosca de Reyes con una taza del cremoso chocolate caliente estilo mexicano. Puedes prepararlo tu misma, mezclando chispitas de chocolate, canela, chile en polvo, leche, azúcar, extracto de vainilla y sal, pero de seguro pasarás más tiempo disfrutando de tu fiesta e invitados si usas el auténtico chocolate Abuelita™ en tabletas o en polvo y además obtendrás el mismo sabor. Si quieres añadir un poco de picor y mejorar tu presentación, decora cada jarrito con uno o dos palitos de canela y una pizca de chile en polvo.

Los buñuelos, son unas masitas fritas muy populares en Latinoamérica que se comen durante las Navidades y son perfectas para la celebración del Día de Reyes. Esta receta te enseña a preparar estos dulces en forma de estrella para conmemorar cuando los Reyes Magos siguieron la Estrella de Belén para ver al Niño Jesús. Son fáciles de hacer y equilibra una deliciosa combinación de canela, azúcar y vainilla. 

Decoración para el Día de Reyes

La historia de los Reyes Magos es una oportunidad para preparar lindos centros de mesa y enseñarle a los niños sobre esta tradición de una manera divertida.  Se dice que los tres Reyes Magos viajaron en caballo, camellos y elefantes.  Tu puedes recrear esta parte de la historia incorporando estos animales con figurines o recortes.

Otro elemento importante para decorar es incluir la Estrella de Belén y por supuesto las coronas. Distribuye cartulinas o papel de construcción entre los niños, para que puedan hacer sus propias coronas mientras se sientan alrededor de la mesa— la actividad los mantendrá entretenidos mientras tú te alistas para la fiesta. /Nestle-okdiario.com-

Leave a Comment