Al menos 12 personas han fallecido en las últimas 24 horas por causa de la COVID-19 en diferentes hospitales del país, confirmaron fuentes sanitarias.

En la ciudad de San Pedro Sula, en el Hospital Leonardo Martínez se reportan tres personas fallecidas.

Desde que inició la pandemia ascienden a 669 personas las fallecidas en este centro asistencial de las cuales 426 dieron positivos, 54 negativos y 189 que se encuentran en verificación.

Asimismo, se reporta una ocupación hospitalaria de 65 pacientes los cuales se encuentran 34 en la sala de intermedios, 27 en observación, 9 en maternidad y 5 en neonatos.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro asistencial se encuentra cerrada por disposición de las autoridades sanitarias desde hace varias semanas.

Mientras que en el Hospital de Área de Puerto Cortés, las autoridades reportaron tres decesos por sospecha de la enfermedad.

Las personas fallecidas son un hombre y dos mujeres quienes ingresaron hace un par de días al centro asistencial y no lograron ganar la batalla al virus.

Asimismo, en la capital hondureña se reportó el deceso de seis pacientes, tres de ellos fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y tres en el Hospital Escuela.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó que Honduras acumula durante la pandemia 123 mil 822 casos y tres mil 186 defunciones por COVID-19./Proceso Digital-

Leave a Comment