El 2020 ya es asunto del pasado. Lo que toca ahora es revisar lo que trae este 2021, partiendo por los estrenos de enero más esperados.

Si quieres saber qué ver, acá una lista con ocho estrenos de enero que no te puedes perder en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+.

Fragmentos de una mujer
7 de enero | Netflix

Con la producción de Martin Scorsese y un puñado de elogios se estrenará en Netflix esta película que de seguro será una de las primeras que dará que hablar este año.

También llega con un premio, el que se llevó su protagonista, la británica Vanessa Kirby, en el pasado Festival del Venecia, donde ganó el galardón a mejor actriz.

Eso gracias a su papel de Martha, una mujer que junto a su marido (Shia LeBeouf) enfrentan el calvario de perder a su hijo durante un parto casero por la negligencia de una matrona.

Un drama desgarrador que dirige el húngaro Kornél Mundruczó.

American Gods
11 de enero | Amazon Prime

American Gods es la serie que en 2017 llevó a la pantalla la aclamada novela homónima de Neil Gaiman, una historia épica que se centra en el enfrentamiento entre los Viejos Dioses y los Nuevos Dioses.

Su esperada tercera temporada se estrenará el 11 de enero por Amazon Prime, a excepción de EE.UU.

En esta nueva entrega, el exconvicto Shadow Moon, tras enterarse de que es hijo de Odin, se refugia en un pequeño pueblo de Wisconsin. Ahí se dará cuenta de que no puede rechazar su destino y deberá decidir qué dios quiere ser.

WandaVision
15 de enero | Disney+

Los fans del Universo Cinematrográfico de Marvel ya tienen un imperdible entre los estrenos de enero: WandaVision, la serie producida por Marvel Studios y que estrenará Disney+.

Tendrá como protagonistas a una pareja de superhéroes, Wanda MaximOff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), que tiene una vida tranquila en los suburbios en Westview, lugar donde residen ocultando sus poderes.

Pero pronto comenzarán a sospechar de esa realidad, comenzado las aventuras en esta producción que mezclará el género de superhéroes con la comedia clásica.

One night in Miami
15 de enero | Amazon Prime

Otra película que llega con elogios al streaming tras estrenarse en el Festival de Venecia es One night in Miami, el debut en los largometrajes de la actriz ganadora del Oscar Regina King.

Una cinta que ficcionará el encuentro de cuatro íconos afroamericanos: Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), Sam Cooke (Leslie Odom Jr), Jim Brown (Aldis Hodge) y Muhammad Ali (Eli Goree).

El motivo de la reunión en un hotel en Miami, una noche de 1964, es la celebración del triunfo de Ali sobre el campeón Sonny Liston.

Tigre blanco
22 de enero | Netflix

El realizador estadounidense Ramin Bahrani estrenará en Netflix este filme que adapta el best seller The white tiger, novela ganadora del Premio Booker de 2008.

Con mucho humor negro muestra el ascenso del ambicioso chofer (Adarsh Gourav) de una familia millonaria (Rajkummar Rao y Priyanka Chopra Jonas), quien hace todo lo que esté a su alcance para convertirse en empresario.

Destino: la saga Winx
22 de enero | Netflix

¿Un estreno para maratonear en familia durante este verano? La serie que lleva al live action el exitoso programa animado italiano Winx Club.

Sus protagonistas son un grupo de hadas atractivas y con poderes mágicos, que deben enfrentar el amor, las rivalidades y otros desafíos de la juventud mientras combaten monstruos que buscan su desparición.

Unas aventuras mágicas que de seguro enganchará a los seguidores de series como El mundo ocutlo de Sabrina.

Euphoria
24 de enero | HBO

Euphoria | HBO

Tras el demoledor primero episodio, en enero llegará el segundo capítulo especial de Euphoria, la aclamada serie creada y escrita por Sam Levinson.

Si en el primero la protagonista fue Rue (Zendaya), este -que lleva por título F*ck anyone who’s not a sea blob– se centrará en su inseperable compañera, Jules (Hunter Schafer), reflexionando sobre su vida en plena celebración de Navidad.

¿Y cuándo se estrenará? El domingo 24 de enero, a las 11 PM, por HBO y HBO GO.

La excavación
29 de enero | Netflix

Carey Mulligan, Ralph Fiennes y Lily James son parte del reparto de este película de Simon Stone, un drama de época ambientado en Reino Unido, en 1938.

Ad portas de la Segunda Guerra Mundial, explora la relación entre un terrateniente y un arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo, sitio donde se encontraron valiosos vestigios de la Edad Media./LtFinde-

Leave a Comment