Juan Gabriel sigue en la memoria de sus fans como uno de los cantantes populares más grandes de los últimos años. La historia del artista, que hoy cumpliría 71 años, incluye fama, dinero, galardones y una infancia dura que lo llevo a madurar rápidamente. «Hasta que te Conocí» fue la serie que mejor retrató su vida, pero hay otras producciones en caminos que recordarán su legado. ¿Cuáles son?

El cantautor nació el 7 de enero de 1950 en Michoacán y comenzó un sendero que lo transformó en un ídolo de su país. Su repertorio contó con diversos géneros desde baladas y rancheras hasta boleros o pop. Su extensa carrera de 45 años tuvo números asombrosos: vendió 100 millones de discos, hizo al menos 800 canciones, produjo 32 álbumes, colaboró con 800 artistas en siete idiomas distintos y tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Su vida no estuvo exenta de misterios y uno de ellos fue su orientación sexual. El cantante tuvo tres mujeres (Laura Salas, Consuelo Rosales y Guadalupe González), un hijo biológico (Iván Gabriel, nacido por inseminación artificial) y cuatro hijos adoptivos. Sin embargo, cuando se le preguntaba por sus gustos evadía el tema. «Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo», dijo en una entrevista de 2002.

Las polémicas con su vida privada siguieron incluso después de su muerte en 2016 y fue la serie de TNT,  «Hasta que te Conocí», que hizo más revelaciones: el abandono de su madre, los 18 meses que pasó en prisión después de una fiesta donde fue acusado injustamente de robo, su primer profesor de música que fue un carpintero de del orfanato y que su verdadero nombre fue Alberto Aguilera Valadez. 

Juan Gabriel
Juan Gabriel fue incluido en el paseo de la fama de Hollywood en 2002 (Getty)

El programa protagonizado por Julián Román tuvo 13 episodios que fueron furor en Latinoamérica. El final mostró a un joven Juan Gabriel en su apogeo como artista y dejó la puerta abierta para continuar la historia. Iván Aguilera, hijo mayor y administrador de su patrimonio, anunció en noviembre que se trabaja para hacer la segunda temporada. 

«El legado de mi padre requiere la mejor representación, por lo que estamos encantados de haber reunido este nuevo equipo para esta nueva etapa de su legado. No tengo ninguna duda de que el legado de mi padre y de nuestra familia está en las manos adecuadas», informó el joven sobre el nuevo equipo especializado que estudiará la vida del cantante para hacer más homenajes. 

Julián Román
El colombiano Julián Román interpretó a El Divo de Juárez

Además de la parte 2 de la serie, Aguilera detalló a la revista TVyNovelas que se encuentran en preproducción una película y un documental (una docuserie histórica y de investigación) que tratará sobre el legado del ídolo mexicano.  /Spoiler-

Leave a Comment