El condado de Harris confirmó el jueves el primer caso conocido en Texas de la nueva variante de Covid-19, la cual es más contagiosa que el coronavirus original.

De acuerdo con Dallas News, la nueva variante del virus, conocida como B.1.1.7, se confirmó en un hombre de entre 30 y 40 años de edad, en el suroeste del condado de Harris (donde se encuentra Houston). El individuo contagiado no tiene antecedentes de haber viajado, según autoridades del condado.

El hombre se encuentra en condición estable y estará aislado por el tiempo que recomienden los funcionarios de salud pública.

La noticia la dio a conocer Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris.

“La salud y seguridad de todos en nuestra comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad. Aunque se esperan mutaciones de un virus, estamos monitoreando de cerca este caso y cualquier contacto potencial para prevenir la propagación continua del virus en todos los niveles “, dijo la doctora Sherri Onyiego, jefa de salud del condado de Harris.

Los epidemiólogos de Salud Pública del Condado de Harris estaban trabajando con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas para encontrar y notificar a cualquier contacto cercano que tuviera el hombre para que pudieran ponerse en cuarentena.

“Esto es perturbador”, dijo Hidalgo en un tuit. “Junto con nuestras tendencias recientes, podríamos estar en el camino hacia una crisis (sanitaria) si no cambiamos nuestro comportamiento AHORA. Hagan su parte”.

La tasa de positividad de Covid-19 en el condado de Harris es actualmente de hasta el 16%, con casi 251,000 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Se cree que la nueva variante del virus se originó en el Reino Unido y se ha informado que es más contagiosa que las cepas anteriores de covid-19, pero no necesariamente más grave.

El primer caso confirmado en el país de la nueva variante se presentó el 29 de diciembre en Colorado. Desde entonces, también se han reportado casos en Nueva York, Florida, California, Pennsylvania y Georgia.

Hasta ahora se cree que las vacunas contra Covid-19 aprobadas son efectivas también para proteger contra esta nueva variante B.1.1.7./Aristegui-

Leave a Comment