Al menos 13 personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido por su antiguo nombre de Hospital Nacional del Tórax y el Leonardo Martínez y Seguro Social de San Pedro Sula.

– Solo en SPS murieron 11 pacientes por el nuevo virus.

En la ciudad de San Pedro Sula, en el Hospital Leonardo Martínez se reportan cuatro personas fallecidas.

Desde que inició la pandemia ascienden a 673 personas las fallecidas en este centro asistencial de los cuales 430 dieron positivos, 54 negativos y 189 que se encuentran en verificación.

Asimismo, se reporta una ocupación hospitalaria de 76 pacientes los cuales se encuentran 34 en la sala de intermedios, 25 en observación, 10 en maternidad y siete en neonatos.

El Seguro Social de SPS, comunicó siete fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

Además, de 163 personas en las diferentes salas del hospital: 116 pacientes en condiciones estables, 23 pacientes en condiciones inestables, 18 pacientes en condiciones delicadas y seis pacientes en UCI. Asimismo, hubo  14 egresos de las Salas COVID y cinco con otras patologías o servicios de salud.

Por su parte, el Hospital Escuela no reporta decesos este jueves, pero si registra 41 pacientes ingresados en sus diferentes salas, 13 de ellos en la emergencia y ninguna persona permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una persona falleció en la torre del Hospital de Especialidades del IHSS, confirmó la portavoz Cecilia Mendoza, quien detalló que 57 personas están hospitalizadas, siete en estado crítico y 224 personas permanecen por otras patologías. 

También se otorgaron 60 altas médicas, nueve a personas que vencieron el coronavirus y el resto por padecimientos distintos.

Otro de los fallecimientos, fue reportado por el departamento de prensa en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, donde además se encuentran 24 personas hospitalizadas, dos de ellas en la UCI y cuatro en la sala de cuidados intermedios.

Se dieron tres altas médicas y se tiene cupo para 40 personas en este centro asistencial.

La cifra de contagios de COVID-19 en Honduras ascendió a 124 mil 899 y los decesos a tres mil 192, informó la noche del miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). /Proceso Digital-

Leave a Comment