El rey del Rock And Roll nació un día 8 de enero de 1935 en Tupelo Mississippi. Elvis Aaron Presley llegó a este mundo a renovar la música, el baile y la performance. Con sus shows cautivó a múltiples generaciones, las que van desde sus años de gloria hasta la actualidad. Y es por eso que hoy, en lo que sería su cumpleaños  Nº86, quisimos recordarlo de la mejor manera: con música.

Es un hecho que una época entera estuvo marcada por Presley: la estética y la cultura popular mundial se vio afectada por el fenómeno Presley. Bailes extravagantes y vestimenta con grandes decoraciones fueron algunos de los elementos que Elvis logró traer a la escena musical.

PRESLEY

Con 17 álbumes de estudio, 36 películas y con sus catalogaciones como «Rey del Rock and Roll» o «Sex Symbol»  (Simbolo Sexual), este artista se consolidó como uno de los más importantes a nivel histórico.

Acá te dejamos 5 canciones inolvidables en memoria del gran Elvis Presley:

Can’t Help Falling in Love

Sin duda una de las canciones más románticas en la historia del Rock n’ Roll y la música. 

Return to Sender

Te dejamos el video de esta gran canción, en el que se distingue la estética de la época y los shows/performances que hacia Elvis. Todo un artista.

Suspicious Mind

Un clásico de Elvis que nunca pasará de moda.

Jailhouse Rock

Quién no ha bailado –o no le han dado ganas de bailar– esta canción de Elvis que tire la primera piedra. Sin duda, una de las canciones más determinante del Rock n’ Roll.

Burning Love

Por último, te dejamos una de sus canción más famosas, que fue interpretada en uno de los mejores shows de Elvis (Aloha From Hawaii – 1973).

El Rey del Rock and Roll hoy tendrá un tributo en la plataforma OnDirecTV, en la que se transmitirá el show 68 Comeback Special, de 1968, y Aloha from Hawaii, realizado en 1973./Rockandpop.cl-

Leave a Comment