Un lado no tan explorado de David Bowie son los covers que grabó a lo largo de su vida, una práctica con la que él gustaba rendir homenaje a los artistas rock y pop que influyeron en su obra. El creador de «Ziggy Stardust» y «Heroes» tiene algunas de las mejores versiones hechas a figuras emblemáticas de la música.

Los mejores covers que David Bowie grabó en su trayectoria manifiestan la admiración del artista de Inglaterra por músicos de distintas generaciones, a quienes el autor de hits como «Space Oddity» y «Let’s Dance» dedicó versiones y hasta discos completos de su etapa glam rock como «Pin Ups».

5. «See Emily Play» (Pink Floyd). El clásico de la primera etapa de la banda que comandó Syd Barret junto a Roger Waters, fue reinventado por Bowie en su fase de Ziggy Stardust, trasladando la psicodelia de la versión original a una versión de rock más puro.

4. «Across The Universe» (The Beatles). Cuando el músico británico cambió de imagen para presentarse a sí mismo como un cantante de soul en el disco «Young Americans», entregó este homenaje al cuarteto de Liverpool en una versión muy marcada por un canto profundo y lleno de emoción.

3. «God Only Knows» (The Beach Boys). Los ochentas pueden no haber sido la década en que Bowie produjo su mejor música, pero algo que sobresale es este sentido cover a la canción de la famosa banda de Brian Wilson, donde el rock pop adolescente de The Beach Boys se convierte en una de las más finas interpretaciones del cantante.

2. «I Know It’s Gonna Happen Someday» (Morrissey). Los inicios de los noventas vieron a David Bowie envuelto en una amistad de mutua admiración con el ex vocalista de The Smiths, Morrissey. Aunque la relación no terminó del todo bien, quedó para la posteridad esta versión que Bowie dedicó en su disco «Black Tie White Noise».

1. «Cactus» (Pixies). Si algo caracterizó al artista británico fue que siempre se mantuvo al tanto de las tendencias y aprendía de lo que generaciones más jóvenes podían aportarle. Ello se refleja en distintos momentos de su carrera, como en este cover a la icónica banda de rock alternativo de los noventas, Pixies.

Bonus track: «Imagine» (John Lennon). El día que se cumplieron tres años del trágico asesinato de John Lennon, David Bowie daba un concierto en Hong Kong. Ahí aprovechó para contar una anécdota del ex Beatle, y cantar este clásico de la música de todos los tiempos. /soundpark.news-

Leave a Comment