«The Blues Album» es el tercer y último lanzamiento de la trilogía «Red, White And Blues» de la banda, una serie de compilaciones organizadas por temas musicales que comenzaron el año pasado con «Love Songs» (rojo) y «The Rock Album» ( blanco).

«The Blues Album» ya está disponible para pre-pedido, y estará disponible el 19 de febrero en formato digital y en CD y como un conjunto de LP doble prensado en vinilo azul de 180 gramos. Como «The Rock Album» y «Love Songs» , todas las pistas de «The Blues Album» han sido revisadas, remezcladas y remasterizadas.

El cantautor de la banda, David Coverdale, dice que la música refleja cómo los artistas de blues como Muddy Waters, Howlin ‘Wolf y los tres Kings (Albert, B.B. y Freddie) continúan inspirándolo. En las notas de la funda del álbum, escribe: «Es difícil encontrar las palabras para mostrar cuán profundamente se conectaron con mi alma. Pero ‘blues’ para mí es una hermosa palabra que describe la expresión emocional … sentimientos, ya sean sentimientos de tristeza, soledad. , vacío… pero también aquellos que expresan gran alegría, celebración y baile, sensualidad y amor !!! «

La nueva compilación ofrece una potente mezcla de éxitos y pistas profundas que aparecieron originalmente entre 1984 y 2011 en seis álbumes de estudio de Whitesnake y el álbum en solitario de Coverdale, «Into The Light».

«The Blues Album» presenta dos de las canciones más importantes de la banda: «Slow An ‘Easy» , un éxito entre los 20 principales del rock mainstream en 1984 del álbum doble platino de Whitesnake «Slide It In», y un nuevo remix de guitarra. del gran éxito «Give Me All Your Love» del álbum homónimo de la banda de 1987, que fue certificado multi-platino. También se incluyen otros temas selectos de Whitesnake: «Looking For Love» y «Crying In The Rain» y «Steal Your Heart Away», que ya está disponible.

«Restless Heart» (1997), «Good to Be Bad» (2008) y «Forevermore» (2011) están representados en «The Blues Album» por múltiples pistas ( «Too Many Tears» , «A Fool In Love» y «Steal Your Heart Away» ). La colección también incluye «If You Want Me» , una grabación de estudio lanzada en 2006 como una pista extra del álbum en vivo «Live … In The Shadows Of The Blues». Coverdale también utiliza su álbum en solitario de 2000, «Into The Light», para «River Song». /eemagazine.net-

«The Blues Album»

CD track listing:

01. Steal Your Heart Away
02. Good To Be Bad
03. Give Me All Your Love
04. Take Me Back Again

05. Slow An’ Easy
06. Too Many Tears
07. Lay Down Your Love
08. The River Song
09. Whipping Boy Blues
10. If You Want Me
11. A Fool In Love
12. Woman Trouble Blues
13. Looking For Love
14. Crying In The Rain

LP track listing:

Side One

01. Steal Your Heart Away
02. Good To Be Bad
03. Give Me All Your Love
04. Take Me Back Again

Side Two

01. Slow An’ Easy
02. Too Many Tears
03. Lay Down Your Love

Side Three

01. The River Song
02. Whipping Boy Blues
03. If You Want Me
04. A Fool In Love

Side Four

01. Woman Trouble Blues
02. Looking For Love
03. Crying In The Rain

Leave a Comment