El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó que pondrán a disposición la cadena de frío para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Agregó que utilizarán la cadena de frío para vacunas con la que cuentan para garantizar que este proceso cumpla con todas las medidas que se requieren.

El gobierno hondureño ha expresado que el 81 por ciento de la población será vacunada contra el virus mediante los tres mecanismos de adquisición del fármaco: compra del IHSS, donación del programa Gavi Covax y la compra que hará el gobierno hondureño mediante el fondo rotatorio.

Asimismo, señaló que la universidad está en la capacidad de brindar la logística en cuanto a la cadena de frío, la que constituye una parte importante y que no se puede obviar en el proceso de vacunación.

El académico aclaró que la UNAH no se encargará del proceso de vacunación, eso estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud.

De igual manera, aseguro que  la vacunación,  se llevara a cabo en los predios de Ciudad Universitaria, sin dar a conocer una fecha específica.

Leave a Comment