Con la nueva actualización de WhatsApp, por el uso obligado de sus términos y condiciones, muchos usuarios decidieron descargar y comenzar a utilizar otras aplicaciones de mensajerías como Telegram.

Así es, muchos usuarios emigraron a Telegram en este inicio de año 2021, pues WhatsApp puso como condición aceptar las condiciones de uso como fecha límite el 8 de febrero de manera obligada.

Por lo que la popular aplicación de mensajería de la cual es dueña Facebook, podría perder usuarios al elegir otras opciones como lo son Telegram o Signal, según Sensor Tower en un reporte.

La app, que ha sido muy importante durante la pandemia de Covid 19, supera a nivel global los 700 millones de usuario a su más próximo perseguidor que es Facebook Messenger y casi el doble de usuarios de WeChat.

Se ha reportado que Telegram tiene un agujero de seguridad que debe tomarse en cuenta, sobre todo para los usuarios que quieran proteger sus datos y que está activa aunque la cuenta se esté utilizando.

Por ello, la migración masiva a Telegram se ha dado y eso es una mala noticia para la empresa de Mark Zukerberg, ya que a partir de ahora WhatsApp y Facebook, estarán más ligados que nunca con las nuevas condiciones de uso de la aplicación.

En el caso de Signal, su popularidad se disparó, después de que la aplicación fuera respaldada por el multimilloario Elon Musk, quien también es una de las personas con mayor número de seguidores en Twitter, así como por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Esto lo reafirmó Elon Musk mediante un tweet en el que recomendó a sus seguidores “usen Signal”, mientras que por su parte Dorsel, respaldo el tweet del CEO de Tesla, dando retweet.

Más de cien mil usuarios descargaron Signal en las tiendas de las aplicaciones de Apple y Google, en los últimos dos días, mientras que Telegram, acumuló cerca de casi 2.2 millones de descargas, según afirmó Sensor Tower en un análisis de datos.

En cuanto a WhatsApp, las nuevas descargas cayeron a un 11 por ciento en la primera semana del 2021, comparado con la semana previa, pero que aún así equivale a un estimado de 10. 5 millones de usuarios que instalaron de manera global la aplicación. /Chispa-

Leave a Comment