Luego de un 2020 que tuvo entre sus éxitos a series como Gambito de dama y películas como Mank, este nuevo año se presenta con una destacada selección de estrenos Netflix 2021, producciones originales que llegarán a la plataforma a lo largo de los próximos 12 meses.

Entre ellos se cuentan producciones como el esperado segundo ciclo de la serie centrada en la vida de Luis Miguel y la versión de Guillermo del Toro para Pinocchio.

Una extensa lista de la cual seleccionamos las cintas y espacios más destacados.

Nuevas series originales

50m2

50 M2 | Netflix

El miércoles 27 de enero debuta en Netflix su primera serie turca del nuevo año que, con un tono de comedia muy oscura, muestra la historia del asesino a sueldo llamado Golge (Engin Ozturk), quien en el comienzo del relato debe escapar después de traicionar a su jefe.

Para continuar con vida, él deja atrás los lujos y se esconde en una pequeña sastrería en un calmado vecindario. Al estar en ese local, los habitantes del sector suponen que es el hijo del fallecido dueño de la tienda, identidad que Golge decide asumir por completo.

Una mentira que deberá mantener a toda costa, mientras se va convirtiendo en uno más del vecindario y descubre secretos del pasado como su identidad real; además de aprender a ayudar a quienes lo rodean, transformándose en realidad en una nueva persona.

Tribus de Europa

Tribus de Europa | Netflix

Desde Alemania llega el 19 de febrero esta serie para adolescentes que se ambienta en un futuro post apocalíptico, el cual en 70 años tiene a Europa dividida en microestados que operan como tribus, las que luchan por el dominio de territorios que han sido asolados.

Son tres hermanos del pacífico clan Origine -Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed), los que en medio de este escenario, donde es clave la presencia de un extraño cubo, se ven obligados a encontrar su propio camino.

Un espacio creado por Philip Koch que a través de sus seis episodios mezcla la fantasía con la acción y el drama, y que también cuenta en su reparto con Oliver Masucci (Dark), Melika Foroutan, Alain Blazevic y James Faulkner (Game of thrones).

Sombra y hueso

Sombra y hueso | Netflix

Las famosas novelas de Leigh Bardugo son la base del espacio serial, titulado como el primer libro de su trilogía del universo Grisha -que completan Asedio y tormenta y Ruina y ascenso-, producido para Netflix por Eric Heisserer y 21 Laps Entertainment.

Con fecha de estreno para abril de este año, sus episodios se ambientan en un mundo devastado por la guerra y además ha quedado dividido en dos por una barrera de oscuridad perpetua, que esconde criaturas que se alimentan de carne humana.

En medio de este desolado escenario, la huérfana Alina Starkov (Jessie Mei Li) descubre que tiene un poder extraordinario que podría ser clave para liberar a su pueblo. Pero ese mismo don la aleja de todo lo que conoce para entrenar como parte de un ejército de magos.

Sky rojo

Sky rojo | Netflix

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los mismos tras La Casa de Papel y White lines, son los creadores de la nueva serie española, todavía sin fecha de debut, que combina acción y humor para mostrar la aventura de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado).

Tres prostitutas que deben huir para salvar sus existencias después de herir de gravedad a Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta del Club Las Novias, escapando de sus peligrosos secuaces, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer).

Una española, una argentina y una cubana que emprenden un frenético viaje, en el que afrontarán todo tipo de peligros, mientras fortalecen su amistad. Lo que se verá en dos planeadas temporadas, de ocho episodios de 25 minutos cada uno.

¿Quién mató a Sara?

Foto: Archivo

Esta serie mexicana, que todavía no tiene fecha de estreno, tiene como creador al chileno José Ignacio Valenzuela -en la foto, quien en nuestro país dio vida a famosas telenovelas como Amor a domicilio y Marparaíso-, y como directores a David Ruiz y Bernardo de la Rosa.

Su relato de suspenso se centra en Alex (Manolo Cardona), quien fue condenado por el asesinato de su hermana Sara y 18 años más tarde queda en libertad, decidido a vengarse de Rodolfo Lazcano, a quien apunta como el verdadero responsable de su muerte.

Un espacio que transforma a Valenzuela, quien actualmente está radicado en Miami, EE.UU., en el primer guionista chileno en escribir para Netflix. En la serie también actúan Claudia Ramírez, Eugenio Siller, Ana Lucía Domínguez y Alejandro Nones, entre otros.

Midnight mass

Foto: Promocional

Luego de las aplaudidas La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, el estadounidense Mike Flanagan (en la foto) retorna a las series y el género que mejor maneja, el terror, con esta nueva creación para Netflix, que él también escribe y dirige.

Un título del que todavía no se conoce fecha de estreno exacta, pero que llegará a la plataforma este 2021 con siete capítulos que tendrán como su desencadenante la llegada a una apartada isla de un joven sacerdote, que es tan carismático como misterioso.

Entre quienes dan vida a los integrantes de la aislada comunidad isleña, que experimentan eventos milagrosos y aterradores, se cuentan reconocidos colaboradores de Flanagan, como Henry Thomas, Annabeth Gish, Robert Longstreet, Rahul Kohli y su esposa, Kate Siegel.

Nuevas temporadas de exitosas series

Luis Miguel: la serie

Luis Miguel, la serie | Netflix

Fue hace dos años que Netflix estrenó la producción centrada en el ídolo de la canción, que se convertiría en un éxito entre la audiencia de la plataforma, en especial quienes fueron testigos del ascenso a la fama del cantante entre las décadas de los 80 y 90.

Y tras una larga espera, finalmente durante este año llegará su segunda temporada, que dividirá su relato en dos líneas temporales para explorar las complicaciones enfrentadas por el ídolo mexicano en sus años de madurez física y profesional.

Un ciclo donde nuevamente Diego Boneta será el artista, junto a Camila Sodi (Erika), Juanpa Zurita (Alex), Pilar Santacruz (Sophie), César Bordón (Hugo López) y Martín Bello (Tito). A quienes se suman Macarena Achaga como Michelle Salas y Axel Llunas en el rol de Sergio Basteri.

La Casa de Papel

La Casa de Papel | Netflix

La quinta y, para tristeza de sus seguidores, última parte de la famosa serie española creada por Álex Pina, debutará este año con 10 episodios que mostrará los destinos de la famosa banda criminal liderada por El Profesor (Álvaro Morte).

En palabras del mismo Pina, en el ciclo se conocerá un desenlace que nace tras un año de pensar cómo destrozar a la banda y poner contra las cuerdas al Profesor, donde “la guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante“.

Entre las incorporaciones al elenco en esta última etapa se cuentan Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, quienes se suman a los famosos Úrsula Coberó (Tokio), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver) y Esther Acebo (Estocolmo), entre otros.

The Witcher

The Witcher | Netflix

El polaco Andrzej Sapkowski es el autor de los libros que inspiran esta exitosa serie de fantasía, coproducida entre Estados Unidos y Polonia, cuyo segundo ciclo también debutará en 2021 para mostrar cómo se siguen uniendo los destinos de sus tres protagonistas.

Nuevamente con el épico mundo de El Continente como su escenario, el nuevo ciclo se iniciará con Geralt of Rivia (Henry Cavill), o El Lobo Blanco, pensando que la hechicera Yennefer (Anya Chalotra) murió en la Batalla del Monte de Sodden.

Ante esto, decide llevar a la joven princesa Cirilla (Freya Alan) donde él piensa que estará más segura: Kaer Morhen, hogar ancestral de los hechiceros. Pero no solo debe protegerla de sus enemigos, humanos y no, sino especialmente de su propio y misterioso poder.

You

You | Netflix

El asesino Joe Goldberg (Penn Badgley) volverá con su serie este 2021, en una tercera temporada del espacio que continuará adaptando para la pantalla la novela Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes, y donde Joe pone sus ojos en un nuevo objetivo de obsesión.

Ella es Natalie (Michaela McManus), su vecina en el tranquilo suburbio de Los Angeles donde Joe vive junto a su embarazada pareja Love Quinn (Victoria Pedretti), la heredera que demostró ser tan sanguinaria como él en el ciclo anterior.

En esta nueva temporada, You también contará con las actuaciones de Shalita Grant, Travis Van Winkle, Saffron Burrows y Tati Gabrielle, y su primer episodio, titulado Y vivieron felices para siempre, fue escrito por Sera Gamble y Mairin Reed, y dirigido por Silver Treesomó.

Chichipatos

Chichipatos | Netflix

La producción colombiana con el sello de Netflix tiene confirmada su segunda temporada y llegará este 2021, para continuar la historia donde el primer ciclo la dejó. Es decir, cuando los Morales han sido secuestrados por El Ñato Ordúz (Biassini Segura).

Este último decide llevarlos al mismo lugar donde se esconderá con su familia y trata de convencer a Juanquini (Antonio Sanint) que sea su socio. Mientras Lucho (El Mindo) busca a los Morales, para lo que decide unir fuerzas con el Capi González (Julio César Herrera).

La comedia fue creada por Dago García y se espera que el nuevo ciclo también sea dirigido por Juan Camilo Pinzón, realizador de sus siete emisiónes originales. También la protagonizan María Cecilia Sánchez, Mariana Gómez, Julián Cerati y Julián Caicedo.

Películas para todos

Tigre blanco

Tigre blanco | Netflix

La novela The white tiger, con la que el indio-australiano Aravind Taringa debutó en la literatura y fue parte de los bestseller del New York Times, ganando además el premio Man Booker en 2008, es la base de esta película original de Netflix dirigida por Ramin Behrani.

La cinta debuta en la plataforma el 22 de enero y su trama muestra la historia de Balram Halwai (Adarsh Gourav), quien nació en la ciudad rural de Laxmangarh, en India, donde su abuela lo hizo abandonar la escuela para trabajar en la tienda de té familiar.

Pero la oportunidad para cambiar de vida, y salir de la casta inferior a la que pertenece, llega cuando se entera de que uno de los hombres más poderosos de la ciudad está buscando un chofer para su hijo Ashok (Rajkummar Rao), que regresó de EE.UU.

La excavación

La excavación | Netflix

Carey Mulligan y Ralph Fiennes encabezan el elenco del drama de época que debuta el 29 de enero, llevando a la pantalla la novela histórica The dig, del británico John Preston, que muestra el inicio de las excavaciones arqueológicas de Sutton Hoo en 1938.

Esto a través de la historia de Edith Pretty (Mulligan), una joven y acaudalada viuda que, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, decide contratar a un arqueólogo aficionado, llamado Basil Brown (Fiennes), para excavar los túmulos funerarios en su propiedad. Esfuerzo que se traducirá en uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Reino Unido.

La cinta es dirigida por Simon Stone y también cuenta con las actuaciones de Lily James, Johnny Flynn, Ben Chaplin y Monica Dolan, entre otros.

Malcolm y Marie

Malcolm y Marie | Netflix

El 5 de febrero debutará en Netflix esta película, escrita y dirigida por el creador de la serie Euphoria, Sam Levinson, quien se embarcó en este proyecto, que escribió en tan solo seis días, en plena pandemia, rodándolo entre junio y julio del pasado 2020.

El que reúne en pantalla a la protagonista de Euphoria, Zendaya, con John David Washington, el hijo de Denzel Washington que se ha hecho de un nombre propio protagonizado cintas como El infiltrado del KKKlan, de Spike Lee, y Tenet, de Christopher Nolan.

Los que en el drama son Malcolm y Marie, un director de cine y su novia que vuelven a su departamento tras el estreno de una película del realizador. Una noche de celebración que cambia de improviso cuando comienzan a aflorar revelaciones sobre sus relaciones.

Descuida, yo te cuido

Descuida, yo te cuido | Netflix

En esta comedia de suspenso, que se estrena el 19 febrero, la actriz británica Rosamund Pike (Perdida) interpreta a Marla Grayson, quien ha logrado explotar la ley en su beneficio, engañando a los ancianos para que la conviertan en su tutora legal.

Sin embargo, todo cambia cuando adquiere una nueva clienta: Jennifer Peterson (Dianne Wiest), una en apariencia inocente mujer de la tercera edad, que esconde secretos muy peligrosos y tiene un pariente muy despiadado llamado Roman Lunyov (Peter Dinklage).

Esto pone a Marla y su pareja, Fran (Eiza González), en medio de una peligrosa batalla legal y económica con un adversario despiadado. La cinta es dirigida por el también guionista J Blakeson (The disappearance of Alice CreedGunpowder).

¡Hoy sí!

Hoy sí | Netflix

El puertorriqueño Miguel Arteta es el realizador de esta comedia familiar que debuta el 12 de marzo y en la que vuelve a trabajar con Jennifer Garner, a quien ya había dirigido en su cinta de 2014, Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!

Tomando como base un libro de Amy Krouse Rosenthal, la película muestra la historia de Allison y Carlos Torres (Garner y Edgar Ramírez), un matrimonio de California que tiene la sensación de siempre decir no a sus compañeros de trabajo y, en especial, a sus hijos.

Ante esto, ellos deciden que durante todo un día solo dirán sí a los requerimientos de los pequeños Katie (Jenna Ortega) y Nando (Julian Lerner). Una determinación que pondrá a toda la familia frente a un torbellino de aventuras a través de la ciudad de Los Angeles.

Army of the dead

Army of the dead

Después de lanzar el tráiler de su versión de Liga de la Justicia -que debutará como miniserie en HBO Max- y asegurar que no hará más películas de DC Comics, Zack Snyder se abocó en la promoción de esta cinta que llegaría a Netflix en el segundo semestre.

Realización con que deja atrás a los superhéroes y se reencuentra con los zombies, a los que ya había llevado a la pantalla en 2004 con su remake de El amanecer de los muertos, filme de 1978 con el que George A. Romero retomó La noche de los muertos vivientes (1968).

Su trama se centra en un grupo de mercenarios que llega hasta la ciudad de Las Vegas, luego de haber sido confinada por una plaga de zombies que habría surgido del Área 51.

Su elenco lo componen Dave Bautista, Ana de la Reguera y Tig Notaro, entre otros.

Pinocchio

Pinocchio

Desde 2008 que el famoso director mexicano Guillermo del Toro venía planeando su versión para el clásico cuento de Carlo Collodi, que finalmente vio la luz después de que Netflix la adquiriera en 2018 y la produjera junto a The Jim Henson Company y ShadowMachine.

Un largometraje en stop motion para el que Del Toro se unió en la dirección con el animador y realizador Mark Gustafson, y reunió a un selecto grupo de actores, entre los que se cuentan Ewan McGregor, David Bradley, Ron Perlman, Tilda Swinton y Cate Blanchett.

Los que ponen sus voces para dar vida a un oscuro musical que debutará este 2021, trasladando la historia de Collodi hasta el auge del fascismo, en la Italia de Mussolini, cuando un muñeco de madera se convierte en un niño real gracias al deseo de su creador.

Red notice

Red notice

En noviembre pasado Netflix comunicó que ya habían terminado las filmaciones de esta comedia de acción que reúne en pantalla a Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, y que fue parte del grupo de cintas que reanudó su realización en medio de la pandemia.

Se estrenará este año y marca la segunda colaboración entre Johnson y Reynolds, luego de compartido escena en Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw (2019), y que dirige y escribe Rawson Marshall Thurber (Rascacielos).

Su historia se desarrolla en el peligroso mundo de la delincuencia internacional, luego de que la Interpol emite una notificación roja -o red notice, en inglés-, una alerta mundial para perseguir y capturar al ladrón de arte más buscado del planeta. /LtFinde-

Leave a Comment