China proporcionará vacunas contra la Covid-19 de forma gratuita una vez que estén disponibles para el público en general, dijeron el sábado autoridades gubernamentales.

El funcionario de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, dijo que si bien la fabricación y el transporte de las vacunas tienen un costo, el gobierno puede proporcionarlas de forma gratuita a las personas.

“Nuestra gente no tiene que pagar ni un centavo por la vacuna”, dijo Zheng en un evento de prensa en Pekín.

A finales de diciembre, China aprobó su primera vacuna para el uso del público, pero tres ya se habían administrado a grupos limitados con alto riesgo de infección, como trabajadores médicos, a través de un programa de emergencia.

El país amplió el programa de inoculación a mediados de diciembre a más grupos clave, como los empleados de los sectores de la alimentación y el transporte público, en un esfuerzo por frenar un resurgimiento en el invierno y la primavera.

Las vacunas también son gratuitas para las personas, dijo el funcionario de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin.

“Hemos descubierto que algunos gobiernos locales habían cobrado a las personas, nosotros (…) exigimos una rectificación inmediata“, dijo Zeng en una sesión informativa, en la que añadió que desde entonces han aplicado de forma adecuada la política de vacunación gratuita.

China ha administrado más de 9 millones de dosis de la vacuna para el Covid-19, dijo Zeng. De ese total, más de 7 millones fueron colocadas desde mediados de diciembre. /Rts-Aristegui-

Leave a Comment