El legado de un artista tan multifacético como David Bowie no podría medirse solo en ventas o cifras de alcance. Para rendirle homenaje o analizar su trayectoria podríamos dedicarle cientos de artículos y aú así solo razgar la superficie de lo que un artista con tantas capas como versiones de sí mismo, representa.

Esta vez, para celebrar el que hubiera sido otro cumpleaños más del Duque Blanco, nos enfocamos en sus colaboraciones legendarias. Ojo que estas son solo algunas de las decenas de colaboraciones que hizo Bowie, y aunque no las andaba repartiendo a cualquiera que se lo pidiera si logró trabajar con muchos grandes músicos con los que creó obras para la historia, no en solo términos de mercado sino artísticos.

El caso Coldplay

Algunos meses después de la muerte de Bowie, Will Champion, baterista de Coldplay reveló en una entrevista con NME que el camaleónico músico londinense había rechazado una invitación que le hicieron para colaborar en un tema al considerar que este no era tan buena.

Champion reconoció que cuando le preguntaron si se plantearía colaborar con ellos en uno de sus temas, cuyo nombre nunca fue revelado -pero tenía “un personaje muy al estilo Bowie”-, el artista declinó la oferta, justificando así negativa: «No es una canción tan buena ¿no?». Lejos de sentirse molestos por la respuesta, la banda se lo tomó con buen sentido: «Era muy sagaz, no ponía su nombre a cualquier cosa. Le concedo mérito por eso», agregó Champion.

¿Imaginas cuál hubiera sido el resultado? Seguramente hubiera sido interesante oírlo. Sin embargo, aunque Coldplay no lograra trabajar con Bowie, este sí nos brindó varias joyas de la mano de otros artistas que sin duda valen la pena agregar al playlist. Todas muy buenas canciones, varias de ellas, soprendentes. Pase a disfrutar de la lista: /GarajeDelRock-

Dancing in The Street junto a Mick Jagger

Fame, escrita con John Lennon

Under Preassure con Queen

Without You con Placebo

I’m Afraid Of Americans con Trent Reznor (Nine Inch Nails)

The Last Thing You Said con Robert Smith (The Cure)

Fashion con Robert Fripp (King Crimson) en la guitarra

Leave a Comment