Uno de los guitarristas más queridos e influyentes de la historia del rock internacional, James Patrick Page, mejor conocido como Jimmy Page quien ha formado parte de una de las bandas más famosas del rock, Led Zeppelin festejó su cumpleaños 77.

El creador de uno de los solos de guitarra más famosos del mundo en “Stairway To Heaven”, el productor y guitarrista Jimmy Page de Led Zeppelin estuvo lleno de buenos mensajes en su cumpleaños, donde cientos de fans lo felicitaron por un año más de vida.

Uno de los artistas que desde hace varias décadas ocupa un lugar muy especial entre los músicos que han cambiado el rumbo del rock internacional, celebró su cumpleaños rodeado de mensajes positivos y de gestos de admiración por sus contribuciones y alegrías que le ha dado a miles de personas.

El 9 de enero de 1944 en Hounslow, Reino Unido nació uno de los músicos más importantes e influyentes para distintas generaciones de fanáticos del rock. Después de formar parte de la banda que él mismo fundó, Led Zeppelin también fue miembro de Yardbirds.

Pero fue especialmente con Led Zeppelin donde junto a Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham el artista se consagró como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, de acuerdo con la revista Rolling Stone. Además, es el único músico en entrar en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock, primero con Yardbirds en el 92 y en el 95 con Led Zeppelin.

Por medio de redes sociales como Twitter, una gran cantidad de internautas celebraron el natalicio del actor compartiendo fotografías, videos, canciones y hasta algunas frases que se le atribuyen con tal de festejarle este día tan especial.

El nombre de Jimmy Page es reconocido internacionalmente no solo por su labor dentro de la música, en especial del rock, sino que también por sus obras de filantropía que lo han llevado a ayudar a una gran cantidad de personas.

Con 77 años de edad y lleno de sabiduría, Jimmy Page sigue siendo un guitarrista modelo para cientos de personas aficionadas a la música y dispuestos a seguir sus pasos, por lo que su influencia es muy amplia y más cuando se trata de sus característicos solos de guitarra.

Fue en el cuarto disco que publicó Led Zeppelin en 1971 cuando “Stairway To Heaven” llegó para colocarse como una de las canciones más icónicas de la historia del rock, la cual incluye el épico solo de Jimmy Page. /SoundPark-

Leave a Comment