El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha dado positivo a una prueba de coronavirus, y en este momento se encuentra estable, recibiendo tratamientos y atención médica.

La confirmación de los resultados de las pruebas de laboratorio fue hecha en una nota de prensa difundida inicialmente a través de la emisora de los cocaleros del Chapare Radio Kawsachun Coca.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al hermano Evo Morales hoy, se le detectó Covid-19, actualmente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y la atención médica, tal como aconsejaron los médicos”, enuncia el mensaje.

Medios bolivianos habían cuestionado el estado de salud del exmandatario, y actual líder cocalero, ya que inicialmente se había reportado como un simple resfriado.

Hasta la noche del martes no había una confirmación oficial del gobierno boliviano ni a través de las cuentas personales de redes sociales de Morales.

La anterior semana Morales participó de masivos encuentros con los cocaleros del trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia. Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía coronavirus. / Reuters-Aristegui- 

Leave a Comment