El Papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la primera de las dos dosis de la vacuna anti-Covid producida por Pfizer-BioNTech, en el marco del inicio de la campaña de inmunización en el Vaticano.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa Vaticana, informó que la campaña de vacunación iniciaría con las categorías de mayor riesgo como el personal sanitario y los ancianos.

“Esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI”, detalló a la prensa.

Este fin de semana, en una entrevista a la televisión italiana, el propio Francisco había confirmado que ya se había anotado en la lista para ser inmunizado.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, expresó.

Serán vacunados los ciudadanos, empleados y jubilados, pero también los familiares que reciben la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria). La campaña es completamente voluntaria. Por ahora, los menores de 18 años están excluidos de la vacunación porque todavía no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad.

En las últimas horas, el secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gainswein, agregó que Joseph Ratzinger, de 93 años, también se daría la vacuna “cuando esté disponible”. /Con información de Vatican News y Página 12

Leave a Comment