Estados Unidos volvió a romper la barrera de más muertes causadas por la Covid-19 con más de 4 mil 250 decesos registrados durante las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias estadounidenses citaron una investigación que sugiere que las personas asintomáticas transmiten más de la mitad de todos los casos de la Covid-19, de acuerdo con The Washington Post.

Estados Unidos sumó un total acumulado de 380 mil 540 muertes a causa del virus y 22 millones 832 mil 420 contagios, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los hallazgos, que provienen de un modelo desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, demuestran la importancia de seguir las pautas de la agencia sobre el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, dijeron las autoridades.

La aparición de una variante más contagiosa del virus, detectada por primera vez en el Reino Unido, fue descubierta en ocho distritos de Estados Unidos.  Estos casos “están en negrita, cursiva y subrayados”, dijo Jay C. Butler , subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC y coautor del estudio publicado en la revista JAMA Network Open. /Aristegui-

Leave a Comment