El mundo de fantasía de Mario Bros, donde podrás interactuar literalmente como si fueras parte del videojuego está prácticamente terminado, la idea era inaugurarlo entre julio y agosto de este 2020 en el marco de la realización de los juegos olímpicos en Tokio y como celebración a los 35 años de Super Mario, pero como muchos otros eventos, tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia Covid-19. Aunque la nueva fecha programada era entre los meses de marzo y mayo del 2021, se reveló que se inaugurará el 4 de febrero de 2021.

Universal Studios, ubicado en la ciudad de Osaka, Japón, es el parque temático principal que abarca diferentes zonas diseñadas a partir de mundos de fantasía de películas o videojuegos. A la fecha podemos disfrutar de áreas específicas diseñadas con escenarios de los mundos de Harry PotterJurassic Park; la ciudad de Nueva York con espectáculos de Terminator o Spider Man; Hollywood y varios de sus espectáculos, entre otros. 

Super Nintendo World
Super Nintendo World.

Justamente dentro Universal Studios fue diseñado y construido Super Nintendo World, el primer parque temático en el mundo que da vida a escenarios basados en la saga de Mario Bros. Cuenta con todos aquellos elementos que podemos observar en el videojuego y que nos lleva a pasar horas y horas de diversión. 

Su construcción comenzó en 2017 y se calcula que Super Nintendo World ha generado costos por 565 millones de dólares aproximadamente.

Tendremos la oportunidad de adentrarnos en los videojuegos del mundo de Mario Bros pero esta vez de tamaño real: jugar y vivir extraordinarias aventuras a través del “Reino de los Hongos” donde está “el castillo de la princesa Peach” y la fortaleza del enemigo principal de Mario, “Koopa”, hacer uso de las tuberías donde Mario se desliza para avanzar de nivel o llegar a otro mundo, pero que en ocasiones pueden contener flores que arrojan fuego y que lo debilitan; también se ha revelado que existen (al menos) dos montañas rusas, una basada en el mundo de carreras de Mario Kart y otra en Yoshi, el popular dinosaurio amigo de Mario y Luigui que parece en varias versiones del videojuego. 

Thierry Coup, Vicepresidente de Universal Creative aseguró que este parque sería algo único, especial, innovador e inmersivo. Uno de los elementos que llevarían la experiencia a un nuevo nivel son los dispositivos inteligentes con chip en forma de pulseras (Power Up Band) que el visitante podrá comprar y portar y que en conjunto con una aplicación, se conectarán con las atracciones dentro del parque a lo largo y ancho de la “isla”; con esto se podrá monitorear y dar seguimiento al visitante mientras interactúa con el “juego”. Por ejemplo, al igual que Mario Bros hace en el videojuego, la persona podrá golpear (simbólicamente) cubos o bloques para obtener “monedas”, una especie de recompensas que serán contabilizadas. Se llevará un registro de todos los visitantes del parque y se generará algo así como una competencia donde el ganador será quien junte más. /entornoturismo.com-

Power Up Band de Mario Bros para el Super Nintendo World
“Power Up Bands” con diseños de: Mario, Luigi, la princesa Peach, la princesa Daisy, Toad y Yoshi.

Novedades de Super Nintendo World

Mario Café & Store 2
Mario Café & Store 3
Mario Café & Store.
Camisa de Mario Bros
souvenirs del Mario Café & Store
Souvenirs que se venderán en el “Mario Café & Store”.
Super Nintendo World imagen real

Leave a Comment