El próximo 20 de enero se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el electo presidente de Estados Unidos, junto con Kamala Harris, su vicepresidenta. Después de que se lleve a cabo el evento, en el que Lady Gaga se encargará de cantar el himno nacional y Jennifer Lopez se presentará como acto musical, el Comité Inaugural Presidencial celebrará el histórico acontecimiento con una transmisión televisiva especial.

Titulada Celebrating America, dicha transmisión tendrá como anfitrión al actor estadounidense Tom Hanks, y será producida por Ricky Kirshner. El espectáculo tendrá una duración de 90 minutos y contará con las interpretaciones musicales de múltiples artistas partidarios de los demócratas, entre estos Justin Timberlake, Ant Clemons, Demi Lovato y Jon Bon Jovi. Se espera que en los próximos días más nombres de artistas y bandas se anuncien para el acto.

Después del anuncio oficial, que se publicó durante la noche del (13 de enero), varios de estos intérpretes compartieron la noticia con sus propios seguidores en redes sociales. En su publicación, Timberlake informó que interpretará su más reciente lanzamiento, “Better Days”, una colaboración con el artista Ant Clemons que crearon durante el confinamiento para “animar a todos a mantener la esperanza y seguir trabajando hacia un futuro mejor”. 

Esta publicación también contiene un pequeño video de los mismos artistas interpretando la canción, así como la siguiente leyenda: “Estoy honrado de anunciar que estaré interpretando esta canción el 20 de enero para la inauguración presidencial. Tenemos un largo camino por recorrer, para arreglar, deshacer y reconstruir este país… pero espero que ahora, a pesar de los últimos cuatro años, estemos en camino”.

Ant Clemons compartió emocionado también la noticia en sus redes sociales: “SOY ANT CLEMONS, Y YO APRUEBO ESTE MENSAJE”. De igual manera, Demi Lovato subió una publicación confirmando su presencia en el evento, pero a diferencia de Timberlake y Clemons, no mencionó datos específicos sobre su aparición en Celebrating America, pero expresó: “¡Me dejaron sin palabras cuando me pidieron que me presentara!”.

Durante la ceremonia de inauguración de Biden no habrá las galas habituales que se llevan a cabo para los simpatizantes, donantes y celebridades. Debido a los obvios riesgos para la salud que plantea el COVID-19, esta inauguración se llevará a cabo en su mayoría de manera virtual. A causa de los sucesos que tuvieron lugar la semana pasada en el Capitolio, las autoridades han externado un comunicado sobre la importancia que le están dando a los protocolos de seguridad para garantizar el cuidado de todos. El alcalde de Washington ha pedido a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a dicha ciudad. 

Celebrating America será transmitido a partir de las 7:30 pm (Hora de México), por los siguientes canales estadounidenses: ABC, NBC, CBS, MSNBC y CNN. También se podrá ver en Amazon Prime Video, Microsoft Bing, NewsNOW de Fox, AT&T DIRECTV y U-verse, así como en los feeds de redes sociales del Comité Inaugural Presidencial. /RollingStone-

Foto por Christopher Polk/Getty Images


Leave a Comment