En diciembre de 2019 el primer caso de coronavirus fue detectado en China por las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde ese momento el gigante asiático se confinó a raíz de un incremento de contagios abismal que finalmente se propagó en todo el mundo; sin embargo, el país logró contener la pandemia disminuyendo la curva de infecciones y decesos de manera considerable.

Pese a este “alivio”, este jueves 14 de enero China registró la primera muerte por covid-19 en ocho meses. Según AFP, la Comisión Nacional de Salud reveló la información asegurando que la muerte se produjo en la provincia de Hebei sin proporcionar más detalles. El deceso en el gigante asiático tiene lugar en un momento en el que el país que trata de frenar nuevos brotes de la epidemia que parecía totalmente controlada.

(Photo by GREG BAKER / AFP)

En los últimos días, las autoridades han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos. La última muerte por el nuevo coronavirus en China continental data de mayo de 2020. Según el balance oficial, 4.635 personas han muerto en el país por covid-19, que ya ha causado casi dos millones de fallecidos en el mundo.

Un equipo integrado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en Wuhan (centro de China), donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019. Las autoridades chinas anunciaron el jueves 138 nuevos casos. Se trata del balance diario más alto desde marzo pasado.

(Photo by Timur Matahari / AFP)


Hasta la fecha, la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 2,002,068 muertos según un balance establecido por AFP este jueves a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia más de 93,516,299 personas contrajeron la enfermedad y de ellas, al menos 56.637.400 se recuperaron, según las autoridades. /AFP-elintranews.com-

Leave a Comment