en directo

Pfizer reduce temporalmente las entregas de vacunas anti-Covid en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pfizer reducirá temporalmente las entregas a Europa de su vacuna contra el Covid-19 mientras eleva su capacidad de producción, dijeron el viernes la empresa y el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI).

“Recibimos este mensaje hoy. Esperábamos 43,875 dosis de vacunas de Pfizer en la semana 3 (la próxima semana). Ahora parece que recibiremos 36,075 dosis”, dijo el FHI en un comunicado.

La reducción en las entregas se debe a que Pfizer está limitando la producción para poder aumentar la capacidad de producción desde los 1,300 millones actuales hasta los 2,000 millones de dosis de vacunas al año, dijo el FHI.

“Esta reducción temporal afectará a todos los países europeos”, dijo el FHI. “Todavía no está claro cuánto tiempo pasará antes de que Pfizer alcance de nuevo su máxima capacidad de producción“.

Pfizer dijo que tuvo que hacer modificaciones en el proceso y en las instalaciones que exigirán aprobaciones regulatorias adicionales.

“Aunque esto afectará temporalmente los envíos desde finales de enero hasta principios de febrero, proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo”, dijo Pfizer en un comunicado.

Noruega, que no pertenece a la UE, está obteniendo acceso a las vacunas obtenidas por el bloque europeo gracias a Suecia, un miembro de la UE que comprará más de lo que necesita y las venderá a su vecino.

El instituto dijo que no habrá retrasos en la administración de las vacunas a los noruegos, ya que el país ha acumulado reservas desde que comenzaron las entregas.

Muchas naciones de la UE dicen que están recibiendo suministros de vacunas para el Covid-19 inferiores a los esperados y se quejan de la incertidumbre sobre las futuras entregas, dijeron fuentes del bloque a Reuters. /Rts-Aristegui- 

Te puede
Interesar