en directo

España suma 40,000 contagios, el mayor número de casos de COVID en un día

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

España sumó este viernes 40,197 nuevos positivos de covid, el mayor número de contagios en un día desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos por el Ministerio español de Sanidad, que reflejan un nuevo aumento en la incidencia del virus con 575,10 casos en los últimos 14 días por 100,000 habitantes.

De acuerdo a estas cifras oficiales, desde el inicio de la crisis sanitaria España acumula 2,252,164 infectados por coronavirus y 53,314 decesos, con 235 muertes más en las últimas 24 horas.

La presión es creciente en los hospitales y, según los datos facilitados por las regiones españolas a Sanidad, la ocupación hospitalaria alcanza el 15.69 %, y en las ucis es del 29.56 por ciento, un punto más que ayer, con 19,657 enfermos de covid (704 más que el jueves) y cerca de 3,000 -2,953- en cuidados intensivos.

En estas circunstancias, la mayoría de las comunidades autónomas han optado por prorrogar las restricciones actuales o endurecerlas, al rebasar los indicadores de nivel de riesgo extremo de la enfermedad, establecido en los 250 casos por 100,000 habitantes.

Las restricciones abarcan desde cierres perimetrales a toques de queda, pasando por el cierre de la hostelería y los comercios y la reducción del número de participantes en las reuniones sociales, con distinto grado de exigencia dependiendo de la situación sanitaria de cada región.

A pesar de que la situación ha empeorado en todo España, las autoridades sanitarias consideran que con las medidas decretadas en cada territorio no será necesario el confinamiento domiciliario, a pesar de las demandas de algunas comunidades autónomas, sectores sanitarios y expertos. /EFE-

Te puede
Interesar