A lo largo del 2020, se estrenaron varias producciones brasileñas originales de Netflix, una lista que incluye series como Buenos días, Verónica y El reto del beso y largometrajes como La Nochebuena es mi condena. Y este año se inaugura con una nuevo título proviente de ese país, Papá por dos.

Una película que apuesta por la comedia bajo la dirección de Cris D’Amato, realizadora que ya visitó ese género en cintas como A sogra perfeita y series como Dra. Darci.

En su nuevo filme traslada al espectador hacia la imensidad del campo brasileño, lugar rodeado de naturaleza donde se encuentra Universo cósmico, una comunidad hippie que reúne a personas de distintas edades.

Papá por dos | Netflix

Entre ellas está una madre (Laila Zaid) y su hija Vicenza (interpretada por la estrella adolescente Maisa Silva), una joven que vive feliz en esta lugar idílico, donde cultivan sus propios alimentos y se saludan con una “gratiluz”.

Un día, tras cumplir 18 años, aprovechando que su mamá fue de viaja a la India para meditar, Vicenza decide ir en busca de su padre, de quien no sabe nada. La única pista que tiene es una foto de su madre cuando era joven y aparece con un amigo, Paco (Eduardo Moscovis)

Aventura en Río de Janeiro

Papá por dos | Netflix

Ahí comienza la aventura de Papá por dos, una donde la joven llega a Río de Janeiro, un escenario urbano desconocido para ella porque en la comunidad donde reside no sabe de modernidades e, incluso, no tiene ni usa celular.

En busca del paradero de su supuesto padre da con la casa de Arthuro, lugar que es también la sede de Ameba desnuda, una compañía de samba que justo se prepara para el popular carnaval de Río.

Así logra dar con Paco, un hombre que se dedica a la pintura contemporánea y quien se soprende con la llegada de Vicenza, de quien desconcía su existencia. Pero una fotografía que él tiene guardada revela que hay otra persona que puede ser su padre: Giovanne (MarceloMédici).

Mientras se conoce y comparte sus días con uno y otro, la joven trata de averiguar quién es su progenitor biólogico en un periplo que la lleva por las calles un Río de Janerio colorido y al ritmo de la samba que anuncia que el carnaval se aproxima.

Mostrando la cara más amable y optimista de Brasil, Papá por dos narra una historia sencilla, ideal para ver en familia, porque muestra otras formas de paternidad más allá del núcleo familiar tradicional.

Una cinta que destaca por su fotografía luminosa y por el encanto de su joven protagonista, quien a sus 18 años ya tiene una carrera como cantante y actriz y, además, es socia de una empresa de marketing. /LtFinde-

Leave a Comment