Leeza London, locutora de KXFM 104.7 FM, ha subido un video de ocho minutos sobre la última creación de Vargas. El segmento, que incluye una entrevista en persona con el artista, lo puedes ver más adelante.

Vargas es un artista contemporáneo conocido por sus retratos en medios mixtos, murales y eventos en vivo. Nacido y criado en el barrio de Boyle Heights en Los Ángeles, sus obras más conocidas incluyen un mural encargado por la ciudad de Los Ángeles «Can’t Stop» del legendario líder de Suicidal Tendencies, Mike Muir. Él ve sus trabajos murales públicos tanto en Los Ángeles como en todo el mundo como un medio para llegar a un público más amplio y promover el arte y la comunidad accesibles a través del proceso creativo.

Este no es el primer mural que se crea en honor al icónico músico. Menos de un mes después de la muerte de Eddie, el artista del aerógrafo Paul Archer pintó un mural de Eddie Van Halen en la pared trasera de la tienda Archer Airbrushing en Victoria, Columbia Británica, Canadá.

Eddie falleció en octubre a la edad de 65 años. Su muerte fue anunciada por su hijo, Wolfgang Van Halen. Eddie murió en Providence Saint John’s Health Center en Santa Mónica, California. Después de su muerte, los fans dejaron flores en la casa de su infancia en la calle Las Lunas en Pasadena, California. Se colocaron flores, velas y recuerdos de fans adicionales en Allen Avenue, donde Eddie y su hermano, Alex, el baterista de Van Halen, grabaron el nombre de su banda en el cemento húmedo de una acera cuando eran adolescentes.

En octubre, se llevó a cabo una reunión del Concejo Municipal en Pasadena, donde se discutió un monumento en honor a Eddie. Se le pidió al administrador de la ciudad, Steve Mermell, que presentara ideas sobre la mejor manera de honrar al músico. Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2007.

La revista Rolling Stone clasificó a Eddie Van Halen en el octavo lugar en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos./eemagazine.net-

Leave a Comment