James Eugene Carrey, nacido en Newmarket, Ontario un día como hoy pero de 1962, está celebrando su cumpleaños número 59. Actor, humorista y cantante estadounidense, es uno de los artistas favoritos del público por sus grandes papeles y un sentido del humor único. A lo largo de su carrera ganó dos premios Globo de Oro y fue nominado a un BAFTA en 2005.

Su trayectoria tiene inicios a los 15 años cuando imitaba a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis, personalidad de quien tomó aspectos para su humor. En 1981, un medio canadiense ya lo catalogaba como una futura estrella, año donde hizo su debut en la gran pantalla, en ‘Rubberface’. Allí ganó terreno y comenzó a ser considerado por otros realizadores.

El éxito llegó en 1994, cuando protagonizó ‘Ace Ventura’, papel que lo catapultó al estrellato y lo convirtió en un icono popular. El film fue un éxito en la taquilla, al igual que dos películas de ese año: ‘La máscara’ y ‘Tonto y retonto’. Luego de esto se hizo su lugar en diversos dramas, que dejaron ver otro lado de su actuación. Esa combinación de características lo hace ser un actor amado por el público y lo celebra cada vez que hace una aparición.

Las mejores películas de Jim Carrey:

1.- ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

Año: 2004

Dirigida por: Michel Gondry

Cuando su relación se vuelve amarga, una pareja se somete a un procedimiento médico para borrarse mutuamente de sus recuerdos.

2.- THE TRUMAN SHOW

Año: 1998

Dirigida por: Peter Weir

Un vendedor de seguros descubre que toda su vida es en realidad un reality show.

3.- MAN ON THE MOON

Año: 1999

Dirigida por: Milos Forman

La vida y carrera del legendario comediante Andy Kaufman.

4.- THE CABLE GUY

Año: 1996

Dirigida por: Ben Stiller

Un tipo solitario y mentalmente perturbado criado en televisión solo quiere un nuevo amigo, pero su objetivo, un diseñador, lo rechaza, con malas consecuencias.

5.- THE MASK

Año: 1994

Dirigida por: Chuck Russell

El empleado bancario Stanley Ipkiss se transforma en un superhéroe maníaco cuando usa una máscara misteriosa. /Spoiler-

Leave a Comment