Uno de los álbumes más importantes no solo de la historia de la música, sino también del cuarteto de Liverpool formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, The Beatles “Yellow Submarine” cumplió 52 años de haber sido publicado.

Recordado por éxitos como “All You Need Is Love” compuesta por John Lennon y Paul McCartney, el disco “Yellow Submarine” llegó en la mejor etapa y la más productiva de una de las bandas de rock que marcó la historia, The Beatles.

Es bien sabido que las producciones discográficas de la banda de rock británica se fueron más allá de la industria musical y se quedaron en la memoria colectiva, al igual que en la cultura mundial.

Uno de estos discos que marcó la carrera de The Beatles fue “Yellow Submarine”. Publicado el 13 de enero de 1969, el undécimo álbum de estudio que la agrupación formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr no tenía intenciones de grabar en un principio, salió al mercado para darles uno de los éxitos nunca antes vistos.

Conformado por 15 canciones y una duración de más de 40 minutos, esta producción discográfica se quedaría en el gusto de los fans de The Beatles quienes vendieron millones de discos desde la publicación del disco hace 52 años.

Uno de los datos curiosos que existe sobre The Beatles y la creación de “Yellow Submarine” es que en el momento en el que la banda de encerró en el estudio a grabarlo, acababan de terminar “The White Álbum”, otro de los discos más icónicos de su carrera.

Además, el disco lo hicieron de mala manera ya que las canciones que se incluyeron en realidad formaban parte de la película homónima estrenada en junio del 68, por lo que para lanzar el álbum tenían que grabar otras canciones, razón por la cual se estrenó hasta enero.

Aunque en un principio y durante la creación, los mismos integrantes del cuarteto de Liverpool se mofaban tanto de la película como de las  canciones, una vez que “Yellow Submarine” se  publicó hace 52 años tuvieron que retractarse pues no esperaban el impacto que tuvo.

Especialmente son dos canciones de este álbum las que más éxito tuvieron en la carrera de la banda de rock británica, The Beatles “All You Need Is Love” y el tema homónimo “Yellow Submarine”. /soundpark.news-

Leave a Comment