Luego del fatal error de WhatsApp de intentar mezclar la información de sus usuarios con la que maneja Facebook e Instagram, millones migraron a Telegram. Entonces se toparon con una aplicación totalmente distinta, con ventajas y desventajas. Por el lado malo, no tiene estados, así que será más difícil informar a los amigos que uno anda bebiendo o mandar indirectas bien directas.

Por el lado más amable, esta app trae una serie de funciones que pueden servir a los amantes de la música. Por ello, a continuación enumeraremos aquellas que hemos podido encontrar.

Únete a grupos sobre música

Este primero es el más sencillo y no es exclusivo de la música. Una de las grandes ventajas de Telegram por sobre WhatsApp es que te puedes unir a canales para recibir información y debatir sobre tópicos específicos, como comida, deportes y —obviamente— música.

Por cierto, te recomendamos unirte al canal de Telegram t.me/garajedelrock

Reproductor de música

Si no te agradan los servicios de música por streaming como Spotify o iTunes y el reproductor por defecto de tu teléfono tampoco te convence, Telegram te ofrece un reproductor musical. Para activarlo solo debes enviarte a ti mismo los archivos MP3, seleccionas uno y te aparecerán los controles para avanzar o retroceder de pista.

Este reproductor tampoco es la gran cosa pero incluye opciones elementales como reproducir en bucle o un modo aleatorio. Quizás no parezca muy práctico, pero aguarda porque con las siguientes funciones podría encontrarle más utilidad.

Encuentra el video que busques de YouTube

Entramos al terreno de los bots. Consciente que a las personas les da mucha flojera cambiar de aplicación para compartir un video, a alguien se le ocurrió crear un bot que permita realizar búsquedas en YouTube desde la comodidad del chat.

Para acceder a este asistente, debes hacer clic en la lupa que aparece en la pantalla de los chat de Telegram, teclear @youtube y seleccionar el bot. Así de sencillo.

Descarga el audio de un video de YouTube

Este bot es medio truculento, y como medio musical que reconoce el esfuerzo de los artistas, recomendamos no usarlo para piratear música —guiño, guiño—. Si de pronto un cover te gusta mucho y quieres escucharlo cuando estés sin internet, pero solo está disponible en YouTube, esta es tu oportunidad.

Sigue el mismo procedimiento que con el bot anterior, pero esta vez teclea en el buscador @YTaudiobot. Con esto podrás descargar el audio de cualquier video de YouTube. Ahora que conoces el secreto, por favor, úsalo con sabiduría./GarajeDelRock-

Leave a Comment