Se confirmó recientemente que habrá una producción sobre una nueva serie de la pintora mexicana Frida Kahlo, la cual será dirigida por Joel Novoa, un creativo de ascendencia latina conocido por dirigir algunos episodios de Arrow.

Además de eso tendrá la participación del cantautor venezolano Carlos Baute, que incursiona colaborando en una serie y también tendrán el apoyo de la corporación Frida Kahlo, asociación dedicada a compartir y preservar la obra de la famosa artista mexicana.

Lo anterior fue una noticia exclusiva que dio el portal estadounidense Deadline, medio donde también se informó que el guionista se la serie será Marilú Godínez, junto a Novoa. Ambos guionistas mencionaron en un comunicado que harán una serie de alto concepto que mezclará tendencias nuevas.

Antes confirmar dicha serie ya se había producido una biopic que se centraba en la historia de la artista; estuvo a cargo de Julie Taymor en 2002.  En un comunicado, Marlon Quintero, director de managing y líder de proyectos de CIC Media, adelantó lo siguiente:

«Actualmente estamos desarrollando y escribiendo la base de la serie y esperamos estar listos para presentar el proyecto en las próximas semanas. Joel y Marilu están haciendo un gran trabajo. Trabajar con la corporación Frida Kahlo ha sido fenomenal, nos ha dado la bendición definitiva para trabajar en la que llamamos la única serie oficial sobre la icónica artista«

La producción de la nueva serie de Frida Kahlo que se considera histórica está en la espera de comenzar su rodaje a mediados del 2021, y esperan contar todo lo que no se ha dicho en los libros sobre la pintora. Además de esto en 2019 se anunció que habría una película animada sobre Frida Kahlo. /puroshow.com-

Frida Kahlo *gelatin silver print *Oct. 16 / 1932

Leave a Comment