La organización de los Premios Goya dio a conocer a los nominados para este 2021 y el anunció incluyó un título chileno, El agente topo.

El último documental de la realizadora nacional Maite Alberdi recibió una nominación a Mejor Película Iberoamericana, categoría en la que compite con la colombiana El olvido que seremos, la guatemalteca La llorona y la mexicana Ya no estoy aquí.

Un nuevo reconocimiento para este largometraje, que estre estrenó el año pasado en el Festival de Sundance y que desde entonces no para de recibir aplausos y galardones.

El Agente Topo
Foto: El agente topo

De hecho, en el Festival San Sebastián el público le otorgó el Premio a Mejor Película Europea -por ser una coproducción de americana y europea- y luego se confirmó que reprensetará a nuestro país en los premios Oscar.

Ahora, y justo en la semana que se da a conocer su candidatura al Goya, Netflix anuncia el estreno para febrero de El agente topo en su popular plataforma.

Así, este documental se instala desde ya entre los títulos recomendables que llegarán al servicios de streaming durante el segundo mes del año.

Un topo infiltrado en Netflix

Foto: El agente topo

El viernes 19 de febrero ya podrás ver en la plataforma el documental de Alberdi, guionista y directora de largometrajes como El salvavidasLa once y Los niños.

En El agente topo la chilena sigue los pasos de Sergio, un hombre mayor de 80 años que, tras ver un anuncio en el diario, trabaja como agente secreto, quizás el detective más tierno que conocerás en toda tu vida.

Su última misión es una bastante especial: la de averiguar cuál es el trato que recibe una de las residentes de un hogar de ancianos.

Una historia que, con ternura y humor, va retratando también la soledad y el desamparo de las personas de la tercera edad en Chile.

Ojo, que antes de su llegada al catálogo de Netflix, El agente topo se exhibirá gratis en el Festival de Cine Chileno, que esta semana partió con su 13° edición y que trae más de 30 títulos para ver online y sin costo. /LtFinde-

Leave a Comment