El cineasta Enrico Casarosa y la productora Andrea Warren serán los encargados de liderar la próxima producción de Pixar Animation Studios, Luca. Esta nueva película, a pesar de no tener una fecha confirmada, se espera que llegue a Latinoamérica en junio de 2021. La noticia de la película ya se había dado a conocer desde la cuenta de Twitter oficial de Pixar hace unos meses, pero el pasado lunes (18 de enero) la revista Empire publicó una exclusiva con nuevos detállales del próximo filme.

Luca estará ambientada en un pueblo costero en Italia. Luca y su mejor amigo, Alberto, vivirán grandes aventuras juntos en la Riviera italiana a lo largo de su verano. No obstante, ambos niños no son lo que parecen: los jóvenes son monstruos marinos pertenecientes a un mundo subacuático que cuando tocan tierra firme toman forma de humanos (al estilo de La Sirenita). Al salir de su vida acuática y tomar el sol en este pequeño pueblo, su vida da un giro inesperado cuando hacen amistad con una niña humana.

En la exclusiva de Empire se incluye una entrevista con Casarosa, quien compartió que esta historia es muy emocionante y personal para él, ya que está basada en su infancia. “Nací en Genoa y pasé los veranos en la playa”, afirmó. “Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y me encontré con este problemático niño que tenía una vida totalmente diferente. Quería hacer una película sobre este tipo de amistades que te ayudan a crecer”.

Casarosa también reveló que esta película rendirá de alguna forma homenaje a grandes directores del cine como Federico Fellini y a otros elementos que caracterizan al cine italiano. 

Casarosa es un artista de storyboard y director de animación italiano que desde hace algunos años ha participado en producciones de Pixar; fue nominado a un Premio Oscar al Mejor Cortometraje Animado (La Luna) y ha colaborado en películas animadas como La era de hieloRobotsCarsUn gran dinosaurio y Los increíbles 2. La producción también contará con la productora Andrea Warren, quien fue parte de películas como Cars 3Valiente, el cortometraje Lava y más. 

Disney y Pixar Animation Studios anunciaron durante su Disney Investors Day la llegada de más de 20 producciones para este año, de las que destacan Wanda VisionSoul, nuevos proyectos con Lucas Films y muchos más. De acuerdo con su calendario, el próximo proyecto será el estreno de Raya y el último dragón. El filme se estrenará el próximo 5 de marzo en cines y a través de Disney Plus. /RollingStone-

Aquí te dejamos el trailer oficial de Raya y el último dragón para que le des un vistazo:

Leave a Comment