El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que obliga a pasajeros que viajen a la nación norteamericana presentar una prueba negativa a Covid-19 y hacer cuarentena a su arribo al país, con el objetivo de reducir el número de contagios.

“Además de usar cubrebocas, todos los que vuelen a Estados Unidos desde otro país, deberán hacer una prueba antes de subirse a ese avión, antes de partir, y ponerse en cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, declaró el mandatario durante un conferencia en la Casa Blanca.

El presidente también alertó que el número de muertes en el país por el coronavirus probablemente llegará a 500 mil el mes próximo, en un panorama oscuro de lo que describió como una “batalla difícil”.

REUTERS/Adrees Latif

Foto: Reuters

Al referirse al plan de distribución de vacunas emprendido por la administración de Donald Trump, Biden afirmó que ha sido “un lúgubre fracaso hasta ahora”.

“Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar”, afirmó el mandatario.

Biden presentó este jueves la estrategia nacional contra Covid-19 de su gobierno, un documento de 198 páginas que busca controlar los contagios en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia en el mundo.

“Nuestra estrategia nacional es integral. Se basa en la ciencia, no en la política. Se basa en la verdad, no en la negación”, sostuvo. 

Durante el evento en la Casa Blanca, Biden también firmó varias órdenes ejecutivas para contener la pandemia como la ampliación de pruebas, el reforzamiento de las estrategias de vacunación y planes para la reapertura de escuelas y negocios de manera segura. /ReutersAristegui-

Leave a Comment