La tecnología es clave para difundir la música y eso es algo que BTS ha aprovechado muy bien. A través de las redes sociales, el famoso grupo de K-Pop ha hecho crecer a su ARMY de fans, y ha roto récords en YouTube con los videos de sus hits «DNA» y «Boy With Luv», con una efectiva estrategia llevada a cabo desde Corea del Sur.

Todo ello ha servido para la conquista del mundo que BTS tuvo a partir de 2020 con sus álbumes «Map Of The Soul: 7» y «BE», que permitió a los idols Jin, Jimin, Jungkook, RM, V, Suga y J-Hope ser nominados a un Grammy con «Dynamite», todo un logro para el grupo representado por Big Hit Entertainment.

Es tanta la popularidad y el crecimiento que ha tenido BTS en unos cuantos años, que distintas marcas se han acercado a los idols coreanos para colaborar con ellos y aprovechar el gran alcance que tienen en distintos países.

Los cantantes ya grabaron un comercial de Coca Cola, y fueron invitados por el director creativo de la marca de ropa Louis Vuitton a la última pasarela de su nueva colección de prendas para hombre. Y ahora, la marca más reciente en acercarse a los intérpretes de «Life Goes On» fue Samsung, el gigante de la tecnología.

Para la presentación del nuevo teléfono Galaxy S21, la marca Samsung invitó a BTS al evento de lanzamiento, el cual fue transmitido a través de las redes oficiales de la compañía. En esta transmisión, la banda captó la atención de 57 millones de personas en todo el mundo.

Si tomamos en cuenta que tan sólo Corea del Sur cuenta con 51 millones de habitantes, esto significa que BTS tuvo a más de la cantidad de personas que viven en su país, viendo de manera simultánea las pantallas de sus celulares en vivo en diferentes latitudes.

Lo cierto es que la banda de K-Pop es garantía para Samsung cuando se trata de alcanzar a una gran audiencia,  y en ocasiones pasadas el grupo y la compañía han realizado lanzamientos en colaboración.

El año pasado, se estrenó una edición especial de BTS del teléfono Galaxy S20+, el cual es de color púrpura fosforescente y viene con el logotipo en forma de corazón del grupo en la parte de atrás.

El modelo además incluyó auriculares color púrpura, y canciones del grupo que ya venían guardadas en el sistema Android del equipo. /soundpark.news-

Leave a Comment